Incomprensible: después de meses de esperar por turistas, un piquete en Iguazú bloquea el camino al aeropuerto
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Incomprensible. Parece una mala broma. Pero sucedió en Puerto Iguazú, la ciudad que durante meses esperó por la vuelta del turismo nacional frenado por la pandemia, este miércoles realizó piquetes en la ruta que bloquearon el acceso al aeropuerto al que querían volver los visitantes que llegaron durante el fin de semana, el primero con una ocupación promedio aceptable.
El bloqueo de la ruta es realizado por trabajadores del sector con una modalidad de 2 horas de corte, liberando cada 15 minutos. ¿El pedido? Que se abra el puente internacional Tancredo Neves que conecta a Iguazú con Foz do Iguaçu. Y la amenaza es extender el bloqueo hasta que no se consiga una respuesta favorable.
Pero el puente seguirá bloqueado si depende del Gobierno provincial. El estado de Paraná superó los 300 mil contagios y solo en las fronteras brasileñas con Misiones ya hay más de un millón de casos, argumento sólido para defender el cierre de las fronteras y que es esgrimido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad ante cada consulta.
Las demandas del piquete de los trabajadores coinciden con las de la Cámara de Turismo de Iguazú que pidió la definición de fechas para el inicio de la temporada formal y se exima a los turistas de presentar test negativo de Covid, además de pedir la apertura del puente.
