Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/u938586669/domains/economis.com.ar/public_html/wp-content/themes/magazine-7/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 15

Invertir en Pandemia: Zona de guerra… para chicos y no tan chicos

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

Con la facilidad de acceder a internet en modo hogareño y la proliferación de juegos de consolas personales, los cibers que tuvieron su auge a fines del siglo pasado y los primeros años del nuevo milenio, desaparecieron paulatinamente. No obstante, alentados por el boom de los deportes electrónicos (conocidos como “esports”), Alejandro Sánchez y María Emilia Brea decidieron abrir Safe Zone, un bar con temática gamer en el centro de Posadas.

Safe Zone, surge con la idea de generar un espacio para que gamers y aficionados a los videojuegos puedan compartir una merienda, cena o unos tragos mientras juegan una partida de sus juegos preferidos. “Safe Zone, según la jerga gamer, es un espacio del juego donde no te pueden atacar, donde podés descansar”, manifestó Alejandro. “Vimos la necesidad de propuestas de interacción y entretenimiento para los jóvenes que, además del cine o el bowling, no tienen muchas cosas más para hacer”, agregó María Emilia.

Safe Zone

El bar cuenta con seis espacios de videojuegos, donde hay cinco living con una consola Xbox One en cada una y un sexto espacio con una consola estilo arcade con simulador de consolas tradicionales de 8, 16 y 32 bits, como ser Sega, Nintendo, Family y Playstation, entre otras. El uso de las consolas es gratuito, pero es necesario consumir un mínimo de 1000 pesos por grupo. “En cada espacio de juegos, pueden reunirse alrededor de cuatro personas, por lo que tampoco es una inversión muy alta”, explicó Alejandro.

Las puertas de Safe Zone se abren a las 17 y atienden hasta la medianoche de martes a domingos, salvo los viernes y sábados que cierran a las 2. 

En la carta de meriendas, quienes decidan visitar el lugar por la tardecita, pueden encontrar licuados, café, sándwiches de jamón y queso, facturas, entre otros. Del mismo modo, para la cena, ofrecen tragos, cervezas artesanales e industriales, hamburguesas, panchos y pizzas. También cuentan con un menú vegano.

“Hay un mito de que los gamers o los geeks, somos personas que no socializamos, que estamos ensimismados en nuestro mundo y nada más alejado de la verdad que eso”, remarcó María, que todavía se sorprende por la respuesta de la gente al lugar. 

“Cuando uno inicia un emprendimiento espera que le vaya bien, pero las repercusiones que tuvo el bar superaron esas expectativas, vienen padres con sus hijos, grupos de adolescentes, adultos”, agregó.

El bar es, según aseguró Alejandro, el inicio de algo más grande que tienen proyectado. “Tenemos un equipo de e-sport que compite en torneos de Counter Strike y queremos dar a conocer a la comunidad lo que significa este mundo para nosotros, por eso pensamos armar torneos, transmitir las competencias más importantes por la pantalla grande que tenemos, hacer ciclos de cine, en fin, esto recién arranca y esperamos que siga creciendo”, comentó. 

Superar escollos

Como a muchos emprendedores, el contexto sanitario y económico dificultó los planes originales, pero Alejandro y María no renunciaron nunca a su objetivo. “Las obras de remodelación del lugar, que debían demorar 12 semanas, se convirtieron en 6 meses de construcción. Tuvimos problemas de filtración, los precios de los materiales, sobre todo el hierro, subían más que el dólar y eso hizo que el proceso sea largo y pesado”, señaló Alejandro.

No obstante, eso no impidió que pudieran llegar a las metas propuestas y proponerse nuevos horizontes. “En el primer piso funciona mi estudio jurídico, porque además… soy abogado”, confesó entre risas, Alejandro. “Pero si todo sigue bien, como ahora, voy a remodelar el lugar y abrir una sala más, con computadoras para competencias, será como una arena virtual”, remarcó.

Emulando los tradicionales locales de juegos y cibers café, Safe Zone, toma lo mejor de cada cosa y lo mejora, para crear una propuesta  innovadora, pero con un ambiente conocido, para quienes crecieron con los videojuegos. Ante el éxito y popularidad creciente que tienen, Alejandro y María aconsejan, a quienes quieren visitar la esquina más gamer de la ciudad de Posadas, que realicen sus reservas en su página de Instagram, https://www.instagram.com/safezoneok/.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin