Empresa misionera se expande, invierte $150 millones y crea 50 puestos de trabajo en Puerto Rico
Lejos de opacar los proyectos de crecimiento, la coyuntura actual hizo que la familia Lorenzo multiplique sus esfuerzos para alcanzar sus sueños.
Con una inversión de más de $ 150 millones de pesos , el supermercado 5 Hermanos llega a Puerto Rico para brindar una novedosa oferta de servicios mayorista, minorista y de electrodomésticos.
Este desembarco representa una fuerte apuesta al desarrollo de la comunidad y a la generación de trabajo genuino, ya que involucra la creación de 50 puestos directos y movilizará la economía local y de municipios aledaños. Cabe destacar que de ese total, 15 puestos de trabajo se encuentran en pleno proceso de selección.
La puesta en funcionamiento del quinto local en la provincia, está prevista para el 7 de octubre en un local comercial cómodo y moderno, con instalaciones acondicionadas y seguras, en una superficie de 4.500 metros y una localización estratégica, sobre la ruta nacional 12 y en el kilómetro 1.474, que posibilita un fácil acceso no únicamente el ingreso de la comunidad local sino también a clientes de las localidades vecinas.
Mientras 1.500 m2 están destinados al área de alimentos, bebidas, limpieza, bazar, cosmética entre otros, 400 m2 para el sector de electrodomésticos. Además, para la comodidad de los clientes la sucursal ofrece una playa de estacionamiento de 1.600 m2.
5 hermanos es una empresa familiar misionera, que se inició en el rubro de las verdulerías y fruterías despensas hace más de 20 años en San Vicente y fue creciendo de manera exponencial hasta llegar a la culminación de un sueño, según sus propios dueños: 5 locales distribuidos en San Vicente y El Soberbio y con las nuevas incorporaciones al local de Puerto Rico serán más de 200 empleos directos e indirectos que han generado sus emprendimientos.
Actualmente la empresa transita la segunda generación en la gestión, aunque conserva, capitaliza y pone en valor la experiencia de sus fundadores. Gladis, madre de quienes hoy están al frente de la administración, contó que “como emprendedores que somos queremos seguir apostando a esta querida y hermosa provincia. Así es que surgió la idea de abrir un Super Mayorista en esta ciudad de Puerto Rico”.
El capital de los 5 Hermanos va más allá de la cantidad de locales ya que poseen resuelto su sistema interno de logística a través de la casa central, que les permite agrupar y concentrar espacios de depósito.
Javier Lorenzo explicó a Economis y Open 101.7 que esta nueva apuesta permite que tanto los consumidores finales así como también los revendedores puedan comprar y encontrar las mejores soluciones en la zona.
Destacó que en el nuevo local trabajaron unas 40 personas en las diferentes etapas de la construcción.
En cuanto a sus inicios, Lorenzo destacó que “Nuestro primer local de supermercado fue en el cruce del 60 en San Vicente. A medida que íbamos terminando el colegio, nos fuimos incorporando con nuestros hermanos en el negocio. Matías inició la primera sucursal en El Soberbio, con la modalidad supermercado y venta mayorista. Años después fuimos incorporando un rubro nuevo para nosotros, la venta de electrodomésticos, artículos para el hogar y motos”.
Respecto de la inversión en Puerto Rico, Lorenzo detalló que la misma responde a una necesidad identificada en el mercado y transformada en potencialidad: “a través de nuestra casa central vimos que no solamente nos elegía la gente de la zona, sino también genere de otras zonas como ruta 12, San Ignacio, Roca, Capioví, Eldorado. Entonces decidimos acercarnos más a ellos y elegimos como punto estratégico Puerto Rico”.
Los 5 Hermanos, Javier Omar, Matías David, Juan Nicolás, Jorge Gabriel y Juan Cruz se preparan por estos días para la inauguración de su quinto local formato mayorista – minorista, modelo que predomina en las inversiones de la cadena pero que además representa uno de los principales casos de crecimiento y expansión a nivel nacional en el sector de las cadenas regionales de supermercados de todo el país.