Polémica frase de intendente de Asunción: “Si fuera por mí, autorizaría a los guardias municipales a que garroteen a marginales”

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, lamentó una falta de colaboración de la Policía Nacional ante la inseguridad en el microcentro de Asunción. Admitió que incluso guardias municipales de plazas han sido asaltados y que circular por algunas zonas del centro de la Capital es “hasta suicida”.

En comunicación con ABC Cardinal este martes, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez (ANR), habló de la inseguridad en el microcentro de la capital, donde frecuentemente se producen asaltos y hurtos en calles y plazas.

En un llamativo caso ocurrido durante el fin de semana, desconocidos hurtaron un compresor de aire acondicionado de una librería en la Plaza Uruguaya, uno de los puntos considerados de alta peligrosidad en el microcentro.

El intendente Rodríguez señaló que, aunque la Municipalidad de Asunción tiene guardias apostados en plazas, estos no están armados y que ellos mismos han sido víctimas de asalto por parte de “jóvenes en estado preocupante, drogados” armados con cuchillos o machetillos.

Afirmó que se solicitó “innumerables veces acompañamiento policial en todo el microcentro”, señalando que el municipio no tiene “la fuerza coercitiva” para resolver el problema de la inseguridad”, pero que las autoridades policiales alegan falta de personal.

“Personalmente solicité a las autoridades que uno o dos policías estén apostados en las esquinas. Yo les planteaba a los viceministros que vuelvan a implementar la Policía Urbana. Con que uno o dos policías estén en las esquinas por lo menos va a dar sensación de seguridad”, comentó el intendente.

El intendente Rodríguez insistió en que la inseguridad es sufrida también por los funcionarios municipales, hablando de casos de barrenderos de Aseo Urbano que trabajan en horas de la madrugada en el microcentro y han sido víctimas de asalto.

Consultado sobre si opinaba que el microcentro ha sido “tomado” por “marginales”, el intendente Rodríguez dijo que “por supuesto que sí” y admitió que “si fuera por mí, les autorizaría a los guardias municipales a que los garroteen y los lleven directamente a la comisaría”.

Concluyó sobre el punto diciendo que la inseguridad en el microcentro asunceno es “un trabajo interinstitucional” que debe ser encarado no solo por la Municipalidad o la Policía Nacional, sino también por la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin