Mejoras en el Aeropuerto de Posadas: nuevo reclamo de cambio de fecha de las obras
Empresarios y representantes del sector turístico solicitan que las obras sean después de las vacaciones de invierno
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Piden que se cambie la fecha de las obras en el aeropuerto de Posadas por “impacto negativo” en el turismo. Empresarios y representantes del sector turístico solicitan que las obras sean después de las vacaciones de invierno
Gabriel Fariña presidente del Posadas Bureau Congresos y Convenciones fue uno de los que solicitó este cambio de fecha, calificando de “terribles” los perjuicios que a nivel económico acarreará la fecha establecida por coincidir con un periodo de gran actividad del turismo de reuniones. Opinó que se desarrollará solo un 20% de la actividad prevista.
Y señaló que “el gran crecimiento de Posadas hizo que tengamos mucha convocatoria. El turismo de reuniones es una herramienta que produce un derrame general hacia todos los rubros: agencias de viaje, transporte, hotelería, gastronomía”.
Añadió que son concientes “del enorme esfuerzo que hizo la Provincia y el Ministro de Turismo para que se cambie la fecha, que es decisión de la Nación”. Observó que las obras podrían realizarse en “la temporada baja nuestra: enero, febrero y marzo”.
“Las obras en el Aeropuerto serán un salto de calidad, sólo cuestionamos la fecha”
El presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares y Afines (Amhbra) Gustavo Alvarenga dijo que están “totalmente de acuerdo. Creo que es una obra necesaria. que le va a dar un salto de calidad a Posadas, si queremos seguir desarrollándonos, que vengan más eventos, más turismo, más inversiones”.
La cuestión radica en el periodo en que se van a realizar: “junio julio y agosto y parte de septiembre, cuando no sólo tenemos una alta ocupación, sino que es el periodo de eventos corporativos, que es el fuerte de Posadas y de gran parte de la provincia”.
Juzgó que en consecuencia, serán de un impacto negativo. “Porque el turismo corporativo es el que viene por 1 o 2 días y no hay aeropuerto cercano. Iguazú o Corrientes demandan recorrer 700 kilómetros de ida y vuelta. Y yo creo que ese turismo no va a venir”.
Alvarenga dijo que esta posición contraria a la fecha elegida data de un tiempo atrás. “La damos a conocer ahora con la esperanza de que se cambie la fecha”, agregó señalando que, “de todos modos, la última palabra la tiene Aeropuertos 2000”.
