“El misionero plebiscitó la gestión”, celebró la Renovación

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

“Se plebiscitó la gestión”. Con esa definición, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, trazó un balance de las elecciones de este domingo, en las que la Renovación se impuso por cerca de diez puntos sobre Cambiemos, que repitió el triunfo en Posadas. Misiones es uno de los pocos distritos que resistió a la ola nacional y ratificó un modelo de gestión iniciado en 2003, basado en el “misionerismo” que ahora fluye en una oposición constructiva.

Los festejos fueron medidos en la Casa del Militante, en Posadas, donde el gobernador Hugo Passalacqua, Rovira, los senadores electos Maurice Closs y Maggie Solari y los diputados, Ricardo Wellbach y Flavia Morales, junto a Martín Cesino, electo diputado provincial, realizaron una rueda de prensa para analizar los resultados.

“El misionero se expresó en forma contundente por la Renovación. Casi el 80 por ciento de los misioneros votó en paz. El misionerismo  fue reconocido y en lo personal me siento orgulloso, porque la gente pudo decir si a muchas cosas que logramos con entendimiento con la Nación, pese a ser opositores”, expresó el gobernador Hugo Passalacqua.

“La gente quiere que trabajemos, que defendamos sus cosas, en una oposición responsable, con elegancia. Podemos decir al país que este modelo apalanca lo necesario para que los misioneros tengan un mejor vivir. Nuestro conductor señaló el camino hace mucho tiempo. El modo nostro te lo debemos a vos”, le dijo a Rovira, quien estaba sentado a su lado.

 Rovira resaltó que el resultado consolida “esta democracia que fuimos construyendo entre todos” y felicitó a quienes votaron por la Renovación como a quienes no lo hicieron.

El presidente de la Legislatura sostuvo que Misiones pondrá en el Congreso un mix de experiencia, con Closs, e ideas nuevas, vinculadas a la tecnología y la cultura, con Solari y Morales, además de la militancia social, con Wellbach. “Es un respaldo firme al Gobernador. Cada elección es un examen, acá se juzgó gestiones, proyectos e ideas, porque no ajustamos los resultados a un proyecto o criterios personales”, apuntó.

Rovira puso en contexto el resultado ante un “escenario distinto”. “El pueblo ha premiado este esquema de oposición noble y responsable, distinguiéndose en el plano de las cosas. Expresé el deseo, en el que no hay obligación, el 10 de diciembre de 2015, de poner a disposición para construir juntos, sin callarnos necesidades y anhelos. El pueblo apoyó esa actitud”, reflexionó.

“No sentimos la grieta, que está en los dirigentes y no en el pueblo, sin triunfalismos ni sentir que estamos solos”, sentenció.

Agregó que “quienes siguieron en la grieta, les ha ido mal, porque es un error no apoyar lo que está bien, se plebiscitó la gestión de Passalacqua, que, no perdió tiempo, sino en buscar acuerdos. No sirve más la política de tirar piedras. Lo que construye y da resultados es saber acordar. Dar para que nos den y volvamos a dar”, argumentó Rovira.

Passalacqua agregó que se valoró una gestión “cercana” y sostuvo que la gente necesita que los políticos “acordemos desde nuestras posiciones”.

Sin dogmas. Vamos a defender a Misiones y el dinero de los misioneros. Fue plebiscitada la posición de Misiones. Vamos a defender Ingresos Brutos y si quieren discutir, vamos a discutir todo, Aduana, IVA, Ganancias, todo”, advirtió Passalacqua.  

El Gobernador dijo que el bloque misionero en el Congreso es “espectacular” para defender a los misioneros. “Debemos saber que el sistema ha sido perverso con Misiones y no es de este Gobierno, sino desde siempre. No puede ser que el porteño ande en subte y el misionero tenga que chapotear en el barro. Queremos lo nuestro y que no nos quiten lo nuestro”, cuestionó.

Por su parte, Closs resaltó que la Renovación empieza a aparecer en el mapa político nacional con identidad propia. “En ese devenir de la historia, hacemos una oposición constructiva, nos podemos expresar acompañando o con diferencias, con capacidad de contribuir con ideas. No le va bien a Misiones si le va mal a la Nación y no le irá bien a la Nación si le va mal a las provincias”, analizó.

“Si nos quieren sacar coparticipación, haremos la más férrea oposición. Pero si se discute una compensación a Buenos Aires y a los que cobran menos, seremos aliados”, explicó.

Asimismo, anticipó que en otros debates de fondo, como la reforma previsional, impositiva y laboral, habrá contribuciones “desde la visión misionera”.

Wellbach rescató el afecto de los misioneros durante la campaña y “la necesidad de contención” que la Renovación “es capaz de dar”.

Rovira cerró la noche: “Permanente renovación de los sueños”, concluyó.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin