ARCA te sanciona si hacés esto con las transferencias entre cuentas propias
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
ARCA vigila las transferencias entre cuentas propias y por ese motivo confirmó algunos cambios y sanciones que se llevarán a cabo si se incumplen las normas.
ARCA tomó el lugar de AFIP en octubre de 2024 y a partir de enero generó ciertos cambios. Uno de ellos fue en las transferencias entre cuentas propias, las cuales son vigiladas a pesar de pertenecer a una misma persona. Hay ciertos requisitos a tener en consideración.
Hoy en día las transferencias tanto entre cuentas bancarias como billeteras virtuales son vigiladas por ARCA. Hay montos máximos que se deben respetar y también ingresos de dinero que no podrán sobrepasarse. Así vas a evitar hacer reportes a la entidad.
ARCA y los nuevos límites para transferencias
- Transferencias superiores a $600.000 entre cuentas propias, ya sea bancarias o en billeteras virtuales, en consumos y movimientos
- Saldos mensuales en cuentas bancarias o billeteras virtuales iguales o superiores a $1.000.000
- Transferencias a través de billeteras virtuales que superen los $2.000.000
Estos son algunos de los requisitos que impone ARCA para que evites ser vigilado o controlado por la entidad. Estos montos se actualizan cada seis meses, ya que es un tope muy bajo y muchos usuarios se quejaron de lo mismo.
Sin embargo, si tenés que transferir montos mayores, ARCA puede pedirte alguno de estos ítems:
- Facturas que respalden compras o ventas
- Contratos o escrituras de bienes inmuebles, vehículos o acciones
- Recibos de sueldo, comprobantes de haberes, jubilaciones o pensiones
- Comprobantes de facturación para monotributistas o autónomos
- Constancia de inscripción en ARCA
- Certificación del origen de fondos firmada por un contador público
Esto se realiza con el fin de evitar el movimiento de dinero que no está blanqueado, así como también transferencias que podrían ser fraudulentas. Por el momento ARCA vigila de esta manera y lo hace tanto en cuentas bancarias como en billeteras virtuales.
