Dólar colchón: Misiones firmó su adhesión al plan de Nación
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció la firma y el envío a Buenos Aires del convenio de compromisos preexistentes entre la provincia y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), con el objetivo de avanzar hacia una administración tributaria más simple y eficiente para los misioneros. De este modo, Misiones se adhiere formalmente a la primera etapa del plan de “Reparación histórica de los ahorros”, que implica la formalización de los dólares y ahorros guardados sin sanciones ni requerimientos por parte de los organismos fiscales.
La medida se formalizó tras una reunión mantenida hace una semana entre Passalacqua y las máximas autoridades económicas nacionales: el titular de ARCA, Juan Pazo; el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo; y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. El acuerdo fue enviado a la Nación por intermedio del ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safrán.
Según detalló el mandatario, el convenio establece el compromiso de la Provincia de no incorporar nuevos regímenes de información sobre la situación patrimonial de las personas, y de simplificar los mecanismos ya existentes referidos tanto a los ahorros de los ciudadanos como al consumo que realicen con ellos.
Además, se ratifica la implementación de un régimen simplificado del impuesto a las ganancias impulsado por ARCA, cuyo objetivo es reducir la carga burocrática y promover un sistema más ágil de cumplimiento tributario.
“Agradezco a Juan Pazo la disposición para esta firma, que representa un paso importante hacia una administración tributaria más eficiente y sencilla para los misioneros”, destacó Passalacqua, al tiempo que valoró el trabajo conjunto entre Nación y Provincia como “un ejemplo concreto de articulación fructífera en beneficio de todos”.
La iniciativa forma parte del proceso de coordinación fiscal que el Gobierno nacional viene promoviendo con las provincias, en un contexto de búsqueda de mayor transparencia, eficiencia recaudatoria y alivio administrativo para los contribuyentes.
