Arte, Glamour y Creatividad en la Gran Noche #CataratasDay
Con un marco de inigualable selva, 21 diseñadores y 25 modelos en escena encendieron la noche de Puerto Iguazú poniendo sobre las pasarelas todo el talento y la creatividad de lo mejor del diseño misionero.
Poco después de las 20 horas del domingo, comenzó el evento con la apertura a cargo de la Embajadora de Las Misiones Miuki Madelaire quien, acompañada por la Orquesta de Niños y Adolescentes de Iguazú, el Coro de Niños Mbyá Guaraní, y un distinguido cuerpo de baile, saludaron a los presentes con “AGUAPÉ, Selva Misionera”, una representación de alto vuelo artístico y gran impacto visual.
Un homenaje a nuestras aguas grandes y a su mágica selva, conjugó en común unión a la naturaleza con la música y danza, poesía y plástica, arte e identidad.
A continuación, lo mejor del diseño misionero dijo presente con una fusión de colores, textura y arte que atrapó, de principio a fin, al cuantioso público que, como cada año, se dio cita en la ciudad maravilla.
Cada creativo presentó cuatro diseños de su marca, y uno especialmente pensado y confeccionado para la ocasión, inspirado en la Selva Misionera, los que fueron puesto a consideración de un selecto jurado, compuesto por Raquel Tejerina (Diseñadora), Carla Bria (Diseñadora), Lourdes Altamirano (Lic. en Comunicación), Ángel María Olivera (Diseñadora artística), y Miuki Madelaire (Diseñadora), quienes fueron los encargados de elegir el mejor diseño de Cataratas Day 2018.
Es así como la marca Eugenia Lutz, creación de María Eugenia Amarilla, fue la preferida del jurado, que supo conjugar a través de sus colores y texturas, lo más intrínseco y esencial de la magia y el misterio de Misiones y su selva.
La noche culminó a pura música de la mano de Los Kalas, quienes brindaron a los presentes un recorrido por lo mejor de su repertorio.
La iniciativa parte del Ministerio de Turismo de Misiones, y es llevada adelante con la coordinación y producción de Spacio Mujer, para promover la industria del diseño de moda en la tierra colorada.
Las Cataratas en las redes
Siete años pasaron desde aquel 11 de noviembre de 2011, cuando la empresa New 7 Wonders declaraba a Cataratas del Iguazú como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Desde entonces, junto a la vecina ciudad brasilera de Foz de Iguazú -con quien se comparte esta inigualable belleza-, la provincia año tras año celebra la conquista con diferentes acciones de promoción.
Esta fecha convoca todos los años a turistas de diferentes lugares, que llegan a Puerto Iguazú para ser testigos presenciales de las múltiples actividades que preparan la provincia, en conjunto con el sector privado.
En esta ocasión, las acciones comenzaron por la mañana del domingo 11, en el Parque Nacional Iguazú, donde se realizaron diferentes interacciones e intervenciones en las pasarelas de Cataratas, incentivando a los turistas a compartir sus fotos con los hashtag #cataratasday2018 y #selvamisionera.
Las redes sociales de misioneros y turistas se vieron invadidas por estas frases e imágenes, mostrando al mundo sus momentos en una de las siete maravillas naturales y motivando así a otros a vivir y compartir su experiencia.