A fin de año comenzaría a funcionar el Instituto de Medicina Tropical de Iguazú

Compartí esta noticia !

El ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, confirmó que antes de fin de año comenzaría a funcionar la primera etapa del Instituto Nacional de Medicina Tropical de Iguazú, dedicada a la investigación.

“Nación ya se comprometió a enviar los recursos así que estimamos que en tres o cuatro meses se podría continuar la obra”, sostuvo Villalba.

El presupuesto total asignado es de 600 millones de pesos, pero para esta primera etapa serán 40, 50 millones de pesos.

El Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT), fue creado por ley Nº 26.534 y allí se desarrollarán trabajos de investigación, desarrollo técnico para la detección de enfermedades como el dengue. El equipamiento en tanto, quedará a cargo de la provincia.

Fondos para la lucha contra el dengue

Villalba viajó a Buenos Aires, para solicitar formalmente el envío de fondos por parte de Nación, para el trabajo que debe intensificar la provincia en la lucha contra el mosquito transmisor del dengue.

Precisó en una entrevista con el programa Te Digo Más de canal 12, que el monto ronda los 14,5 millones de pesos, aunque no llegará de una sola vez. Ese dinero – que esperan llegue en el mes de octubre- se destinará a la logística para el trabajo de descacharrización, limpieza, recurso humano, combustible, repelentes, móviles sanitarios, desmalezamiento, fumigación.

Villalba expresó en este sentido su preocupación por los altos índices larvarios que tiene sobre todo Posadas, y el hecho de que la gente haya “bajado los brazos”, en la tarea de limpieza de sus casas, patio, o terreno.

Llamó a no descuidar la limpieza ya que el 80 por ciento de ese índice larvario está en los domicilios.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin