Pepe Mujica recomendó: “Si les vienen a comprar el voto, cúrrenlos y después voten a cualquiera menos a esos”

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, emuló al desaparecido obispo de Iguazú, Joaquín Piña, al recomendar a la gente que se aprovechara de los que vienen a comprarle los votos con dinero o mercaderías.
Mujica habló ayer y advirtió a los votantes que “van a aparecer los que vienen a comprar el voto” y aconsejó qué hacer: “Al que le ofrezca 100 pídanle 500, pero voten a quien se les antoje, menos al que los viene a coimear”.
Mujica repitió así, palabra más, palabra menos, lo mismo que le recomendó el obispo Piña a los misioneros en la campaña por el plebiscito para la reforma de la Constitución en el año 2004.
El ex presidente uruguayo habló  en un acto del Movimiento Participación Popular (MPP) en Punta de Rieles y en uno de los pasajes de su discurso mencionó las nuevas formas de hacer política que han surgido en el mundo y de las que Uruguay no es ajena, con la aparición de precandidatos que no vienen del mundo de la política, como por ejemplo Juan Sartori o Edgardo Novick.
“No tengo nada contra nadie porque hace poco en Ucrania un cómico ganó las elecciones de punta a punta. No lo conocía nadie, hacía chistes por la televisión. En Italia salieron como de atrás de un palo también”, dijo el exmandatario. Y mencionó también entre al “el Trump este que está en Estados Unidos”.
“Si para ese lado va la política, estamos en el horno”, señaló. Y agregó que “van a aparecer los que vienen a comprar el voto. Y entonces, ustedes, al que le ofrezca 100 pídanle 500, y voten a quien se les antoje, menos al que los viene a coimear”.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password