A lo Trump, Bolsonaro aseguró que la Triple Frontera es un nido del terrorismo

Compartí esta noticia !

El presidente Jair Bolsonaro dijo el martes que el gobierno tenía la intención de considerar oficialmente a Hezbolá como un grupo terrorista.

En árabe, Hezbolá significa “fiesta de Alá”. El grupo orientado a los chiítas con base en el Líbano tiene acción política y militar en asuntos relacionados con el Medio Oriente.

Los periodistas fuera de la residencia oficial del Palacio del Amanecer le preguntaron a Bolsonaro si tenía la intención de clasificar a Hezbolá como terrorista, tal como lo hizo el gobierno de Estados Unidos. Este lunes, Paraguay tomó la misma actitud.

“Sí, puedo [reconocer al grupo como un terrorista]. Tengo la intención de hacerlo allí. Y ellos son terroristas”, dijo el Presidente.

Según Bolsonaro, el gobierno tiene información sobre las operaciones del grupo en la triple región fronteriza entre Brasil, Paraguay y Argentina.

“Tenemos informes de que también hay personas de ellos aquí, en la Triple Frontera, grupo del crimen organizado en Brasil. Están unidos. Puede que no estén muy organizados, pero están unidos”, agregó.

Bolsonaro incluso comparó a Hezbolá con el Movimiento de Trabajadores sin Tierra (MST) en Brasil, que, para él, también es un grupo terrorista.

“Estos son grupos terroristas, como el MST, para mí también es un grupo terrorista. Los muchachos toman el terror en el campo aquí. Queman propiedades. Desalienta a los compatriotas a producir. Está en todo Brasil, esta plaga del MST”, agregó Bolsonaro. 

Solicitado por el G1, el MST emitió una nota comentando la declaración de Bolsonaro.

Para la entidad, el presidente no conoce la realidad en el campo. El MST también dijo que el terrorismo está “recortando dinero de la ciencia y la educación” en referencia a la contingencia del gasto público.

Te puede Interesar  Tiroteos en Nueva Zelanda: al menos 49 muertos en dos tiroteos en mezquitas

“Bolsonaro no conoce la realidad en el campo. Si lo supiera, sabría que, en términos de violencia en el campo, son los trabajadores las víctimas”, dijo un extracto de la nota, firmada por Alexandre Conceição, de la dirección nacional del MST.”Bolsonaro es un error histórico. Debería saber que el terrorismo está recortando el presupuesto de la ciencia y la educación brasileñas. El terrorismo no está dando respuestas concretas sobre la ejecución de Marielle Franco. El terrorismo está dejando a miles de brasileños sin jubilarse”, concluyó el texto del MST.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin