A nueve meses del lanzamiento de Turbo, Rappi construyó más de 300 dark stores y triplicará la inversión en esta unidad de negocio en 2022

– En enero, Turbo vendió 30 veces más de lo que vendió en marzo 2021 y hoy en día es la vertical con mayor crecimiento en todo Rappi.

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En 2021, un nuevo servicio de Rappi salió al mercado prometiendo entregas en 10 minutos o menos, fue la primera empresa en la región en apostarle al servicio de entregas ultra rápidas. Hoy, Turbo es la apuesta más grande de la compañía en Latinoamérica: una propuesta que está revolucionando el mundo del retail en la región y ha cambiado la manera en la que los consumidores planean sus compras de cercanía.

A través de Turbo, los usuarios pueden pedir alimentos frescos, elementos de aseo y limpieza, bebidas -entre otras opciones-; y recibirlos en su casa en menos de 10 minutos. Estos tiempos se logran gracias a la cercanía de las tiendas (dark stores) y a la tecnología utilizada para seleccionar y empacar los productos. Hoy en día, la región en total tiene un tiempo de entrega promedio de 9 minutos, siendo Perú el país con el mejor promedio, con un estándar de 8 minutos y 11 segundos por orden en enero de 2022. 

En febrero de 2021, cuando Rappi inició con este modelo de negocio en Sao Paulo y Ciudad de México, solo existían 7 dark stores (tiendas cerradas al público donde se almacena el inventario y  se preparan los pedidos de Turbo)  y un stock que apenas lograba superar los 600 tipos de  productos. Hoy, esas cifras han crecido exponencialmente en toda la región: Turbo ya ofrece más de 1.500 productos de alta calidad a través de 330 dark stores en más de 25 ciudades de toda América Latina.  Este nuevo modelo ha sido tan exitoso que las órdenes de Turbo ya representan el 10% de todos los pedidos de Rappi, en las ciudades donde la categoría tiene presencia.

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En términos de incremento de órdenes y usuarios, Turbo está creciendo más rápido que el mismo Rappi en sus inicios. Las cifras de la Súper App demuestran que la vertical genera altos niveles de satisfacción en los usuarios y que, después de usar el servicio dos veces, los usuarios adoptan el uso de Turbo, llegando a cifras de  3 o 4 órdenes en promedio por persona cada semana.

En 2022, la apuesta de Rappi a este servicio será contundente: Turbo recibirá la inversión más importante de la compañía durante el año para lograr ampliar su cobertura, expandir el catálogo de productos y optimizar el servicio. Otra incorporación serán los productos listos para comer: a través de alianzas con los restaurantes que ya trabajan con Rappi, la sección podrá ofrecer los mismos platos en su formato de 10 minutos, sin afectar la calidad del producto. En solo un par de meses, los usuarios de Rappi podrán tener las hamburguesas, ensaladas, o helados de su local gastronómico favorito en la puerta de su casa en tan  solo 10 minutos.

Las cifras de Turbo en Argentina

Desde el lanzamiento de Turbo en Argentina, en agosto de 2021, la aceptación en el mercado ha sido muy buena y miles de  nuevos usuarios se suman al servicio cada día. El tiempo promedio de una entrega es de 9 minutos y 3 segundos y la orden récord se efectuó en 69 segundos. 

El inicio de la operación del servicio Turbo en Argentina fue con tan solo 3 darks stores y hoy ya hay 18 tiendas operando. En la actualidad, la experiencia de la ultra-conveniencia está presente en los barrios de Agronomía, Balvanera, Barrio Norte, Belgrano, Boedo, Caballito, Chacarita, Colegiales, Flores, Floresta, Monserrat, Palermo, Recoleta, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa del Parque y Villa Urquiza. 

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El valor promedio de las órdenes de Turbo en Argentina es superior a los 10 USD. En cuanto a los días de la semana, se registra un incremento en la cantidad de pedidos de lunes a jueves durante el mediodía – de frutas, verduras frescas e ingredientes – y los sábados por la noche, siendo las 9:00 PM el momento de mayor demanda en donde se realizan 7,5 órdenes por minuto.

Los que más piden los argentinos en Turbo: 

1. Helados de consumo individual

2. Gaseosas cola 

3. Banana

4. Palta 

5. Hielo 

6. Tomate perita

7. Cerveza

8. Papel higiénico

9. Agua sin gas

10. Comidas listas para comer

Datos destacados de la región

Gracias a la eficiencia del modelo, en términos de operación en tienda y distancias cortas entre dark store y usuario, Turbo logra ser rentable ofreciendo los mismos precios que el supermercado.

Los usuarios de Rappi ya cuentan con Turbo para una multitud de necesidades: en Colombia los usuarios piden más frutas y verduras, mientras en México prefieren cervezas y bebidas, y en Brasil prefieren muchos helados y panadería.

Rappi va invertir más en Turbo que cualquier otra vertical con el fin de consolidarse como el jugador número 1 de Quick Commerce en la región.

Mirando hacia el futuro, Turbo va a apostar en una expansión agresiva del surtido, por ejemplo, incorporando platos de restaurantes locales ya listos para comer.

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