A todo o nada

Argentina juega una auténtica final ante Nigeria para pasar a octavos de la Copa del Mundo. Con los históricos de esta generación en cancha, y Armani en el arco, buscará enderezar el rumbo de un mundial que viene verdaderamente “torcido”. Desde las 15 horas se paraliza el país.

Jorge Sampaoli busca un nuevo golpe de timón. Vuelve a la línea de cuatro, rearma el mediocampo y apuesta a la experiencia de los históricos o los de la “vieja guardia” en un partido que promete una importante carga emocional. Además en el arco apuesta al hombre de River Plate, Franco Armani, quien reemplazará a Wilfredo Caballero tras el error garrafal en la apertura del marcador del partido ante los croatas.
Ni el más pesimista hubiese imaginado esta situación en la última fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo. Último y con un punto, pero aún con las chances matemáticas intactas. Argentina debe ganar y esperar una “manito” de Croacia ante Islandia para no jugar con la calculadora. Si gana Islandia, la “Albiceleste” deberá hacerlo por un mayor resultado para superarlo en diferencias de goles (actualmente ARG -3, ISL -2). En caso de igualar en esa diferencia de goles, entrará a jugar el “fair play” – tarjetas recibidas –. Hasta el momento Argentina tiene 3 amarillas, mientras que Islandia, ninguna.
En conferencia de prensa, Sampaoli no confirmó los once: “el equipo no lo voy a dar porque hasta el momento no se los comuniqué a los jugadores”. De todas maneras, se vislumbra que por la magnitud del compromiso salten al campo los históricos “la explicación sería que, como llegamos en un momento muy delicado, lo lógico sería que jueguen los de mayor experiencia para que no haya mermas en el rendimiento a partir del desafío”, soltó el oriundo de Casilda.
De esta manera, la formación para el trascendental choque con Nigeria será: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password