Abdo saltó en paracaídas para celebrar el centenario de la Fuerza Aérea de Paraguay

Compartí esta noticia !

El presidente Mario Abdo Benítez, participó de manera protagónica en la mañana de este domingo de la celebración por el centenario de la Fuerza Aérea Paraguaya.

El mandatario realizó un salto en paracaídas para llegar hasta la base de la Fuerza Aérea Paraguay, en Ñu Guasu, donde se desarrollan las actividades de conmemoración del centenario institucional, con diversos espectáculos y gran participación ciudadana.

«Volvimos a nuestra casa a disfrutar de los cielos y este deporte tan hermoso que es el paracaidismo. Felicitar a la Fuerza Aérea por este magnífico espectáculo, estamos muy contentos de poder participar y ser protagonista de este evento histórico», dijo el presidente poco después de tocar tierra.

El mandatario destacó que «la historia de nuestra aviación es una historia de hombres de talento comprometidos y patriotas. «Esta noble fuerza fue protagonista de grandes batallas y de grandes triunfos, principalmente en la guerra del Chaco, donde mi tío abuelo, Trifón Benítez Vera, falleció con Ávalos Sánchez en una de las primeras incursiones que tuvo la Fuerza Aérea Paraguaya», manifestó.

El presidente Abdo Benítez recordó que él integró también esta fuerza cuando le tocó cumplir con el servicio militar obligatorio, siendo paracaidista militar, hace ya más de 30 años.

Junto con el presidente, realizó también el salto en paracaídas el actual ministro del Interior, Federico González.

«Que un presidente haga este salto con la tropa pienso que es la primera vez que se da incluso en el mundo y lo estamos viviendo muy felices», dijo también el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.

Te puede Interesar  La "Ruta jesuítica", uno de los siete diamantes en bruto de Latinoamérica

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin