Abrió sus puertas Toresco, café de especialidad
El pasado sábado abrió sus puertas en Posadas, Toresco, un café con una fuerte impronta cultural, ubicado en el museo Juan Yaparí, en el centro posadeño. El emprendimiento, administrado por Soledad Albornoz y Nicolás Barbudez, es una propuesta renovada del ya popular en Posadas, Bici Café.
Albornoz y Bardudez arrancaron esta propuesta en el año 2.015, que se trataba de un servicio de cafetería itinerante, a través de una bici de carga, ubicado la mayor parte del tiempo en la Plaza 9 de Julio de la Capital Provincial. Tiempo después pudieron tener su primer local físico sobre la avenida Uruguay y, luego, trabajar de manera conjunta con la librería Tras los Pasos, para sumar a la experiencia de la lectura, un buen café.
“Fue una modalidad que funcionó muy bien, porque era compartir los clientes y brindar el servicio de poder ir a leer un libro y disfrutar un café”, señaló Soledad Albornoz en diálogo con Economis.
El actual local se encuentra ubicado en el acceso a la biblioteca popular Daniel Estefani, del Museo Juan Yaparí, que se inauguró en el 2.022, para continuar con la modalidad de lectura y café. La biblioteca cuenta con un basto catálogo de literatura regional, mientras que la cafetería tiene una amplia carta de infusiones y masas, alfajores entre otras delicias para acompañar.
Soledad explicó que, al recibir la oferta de sumarse a este nuevo espacio, iniciaron un proceso de renovación de estilo de la marca, algo que incluyó al nombre. “Como no pudimos registrar la marca Bici Café, ideamos un nuevo nombre para lo que emprendíamos y que vaya en sintonía a lo que hacíamos y ahí quedó Toresco, que viene de la palabra Pintoresco“, especificó.
“Cuando nos ofrecieron el lugar, vimos la oportunidad de hacer un cambio, apostar a una nueva identidad para crecer”, agregó Albornoz y señaló que, en esta nueva etapa de la empresa, el diferencial se destaca por servir café de especialidad, que es un producto de calidad superior al comercial.
Por ello, el producto se trabaja con mucho cuidado, desde la plantación, el tratamiento y la preparación al consumidor final. “Todos los que trabajamos acá somos baristas, apuntamos a que el café que servimos sea de una calidad superior. Eso acompañado de la pastelería que también es artesanal, por eso apuntamos a un espacio pintoresco, llamativo donde la idea es ofrecer un espacio ameno para trabajar, estudiar, crear ideas o tener una reunión”, aclaró.
Además de ofrecer una variedad de cafés, tanto para tomar en el lugar o llevar, cuentan con venta de una regalería de productos acordes, como ser cajas de cafés, cafeteras francesas, infusiones varias, entre otras cosas.
De esta manera, este local se suma a las dos propuestas que ya funcionaban con anterioridad, bajo el nuevo nombre, de lunes a sábados de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 16 a 20 horas. Toresco presenta una nueva propuesta que apunta a un público amante del buen café y que desea compartir, además de un desayuno o merienda, una experiencia nueva.