Actim avanza en la instalación de 200 huertas familiares en la zona tabacalera

Como parte de los programas de reconversión y mejoramiento de la calidad de vida de los productores, la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (Actim) entregó lo kits de horticultura y producción avícola a familias que integran un programa específico de la entidad.
El programa de mejoramiento productivo incorporó a 200 familias en total, mientras que la entrega se inició con socios de San Vicente.
Además, los productores asistieron a una jornada de capacitación que contó con la colaboración de profesionales de la Agencia del INTA San Vicente y de la Secretaría de Agricultura Familiar.
La vicepresidenta de Actim, Blanca Alvez, familias beneficiadas reciben de manera gratuita, el equipamiento, herramientas e insumos para la producción de huertas y la cría de pollos, con el fin de fortalecer y mejorar la realidad alimentaria en las chacras.
De la misma manera, en los próximos días, se llevarán a cabo las capacitaciones y entrega de kits en El Soberbio, Colonia Aurora, Alba Posse, 25 de mayo y Aristóbulo del Valle.
El productor Juan Carlos Rodríguez, uno de los beneficiarios, expresó a las autoridades de la asociación, técnicos y productores presentes, que la situación económica del productor es difícil, que por muchos años los recursos de la Diversificación Productiva no llegaban al productor, y que eso no se recupera más. “Estoy muy feliz que esta situación haya cambiado” destacó, y valoró el trabajo de ACTIM, que a pesar de ser la más nueva del sector, viene creciendo fuerte y logrando muchos beneficios para los productores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password