Acuerdo para el pase a planta de 130 empleados de la provincia

Compartí esta noticia !

El Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el titular del gremio Upcn, Jorge Giménez fueron quienes realizaron el anuncio esta mañana en una conferencia de prensa. Se trata de empleados con más de seis años de antigüedad en la plantilla de personal. Del total, 67 pertenecen a la Administración Pública de distintas dependencias y el restante del Consejo General de Educación.
El ministro Safran destacó el trabajo del gremio Upcn, que de forma seria se encargo de presentar los legajos de las diferentes personas que recibieron el pase a planta.
Según el Ministro, el decreto 113/2018, que fue firmado por el gobernador Hugo Passalacqua el pasado 16 de febrero, “es justo para todos ya que va dando estabilidad a aquellos empleados que tengan mas años de antigüedad en el gobierno de la provincia”. Además, aclaró que el anuncio se enmarca “en la pauta salarial -de este año-, ya que hubo un compromiso por los trabajadores más antiguos en un trabajo que se realiza con los gremios desde hace varios años”.
Detalló que, según lo establece el decreto, “se pasa a planta permanente a 67 empleados de la administración central que cumplen con el requisito mínimo de 6 años de antigüedad y a 63 trabajadores del Consejo General de Educación, donde la mayoría son personal de servicio, con ocho años de antigüedad como contratados”. Así, el total de trabajadores que fueron beneficiados por la medida llega a 130 personas.

En representación de los trabajadores habló el titular del gremio Jorge “Polilla” Giménez quien remarcó que “en la provincia no hubo despidos” y se continúa trabajando para mejorar la calidad en las condiciones laborales de todos los empleados del Estado provincial.
Indicó que “las políticas económicas del Gobierno nacional no dan certeza al empleado público”. Aclaró que “la ola privatizadora no llegó a Misiones” y felicitó por ello a las autoridades.

Te puede Interesar  Cancillería recibió a empresas argentinas de alimentos que participaron de la Expo Dubai

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin