Advierten que las “villas turísticas” resultarían perjudiciales para el mantenimiento de las condiciones ecológicas

Compartí esta noticia !

Con una fuerte defensa de los “Recursos Naturales” desde el Partido Justicialista Distrito Misiones se pronunciaron a través de un comunicado en rechazo de la creación de villas turísticas dentro del Parque Nacional Iguazú.
El comunicado:
Teniendo en cuenta que nuestra Provincia es el reservorio más importante de Biodiversidad de nuestro país, declaramos nuestra profunda preocupación por el proyecto de avanzar con la creación de Villas Turísticas dentro del Parque ya que esto resultaría perjudicial para el mantenimiento de las condiciones ecológicas de un recurso natural tan preciado para todos los misioneros.
Dentro de la lógica mercantilista del Gobierno Nacional no es de sospechar que a través de “emprendimientos” de este tipo se busquen dividendos económicos para unos pocos empresarios, a costa del deterioro de nuestras Cataratas. Sin contar el peligro que subyace en abrir las puertas a “inversores” extranjeros al núcleo principal del Acuífero Guaraní vulnerando la soberanía nacional sobre nuestros recursos hídricos.
Así también, un emprendimiento de este tipo, socavaría el comercio y la hotelería en la ciudad de Puerto Iguazú y de esta manera la riqueza proveniente de la actividad turística no quedarían en manos de los Misioneros.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Proponen Ley de Impuesto al Latifundio para propiedades con más de 1200 hectáreas

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin