Aerolíneas/Austral lanzó la frecuencia Posadas-Córdoba con precios desde $2.300 ida y vuelta

Aerolíneas Argentinas/Austral presentó hoy la nueva conexión Posadas-Córdoba con pasajes ida y vuelta desde $2.300 (impuestos incluidos) que comenzará a operar el 26 de diciembre.

Los vuelos partirán tres veces por semana, martes, jueves y sábado desde las 9.10 del aeropuerto General San Martin, arribando a la ciudad mediterránea a las 10.30. Es decir, 1 hora y 20 minutos de viaje que reemplazarán a las 18 horas que actualmente insume el viaje en bus Posadas-Córdoba.

El vuelo de regreso Córdoba-Posadas será a la tardecita, partiendo los mismos días martes, jueves y sábado 18.10 y arrbiando a la capital misionera 19.30. Incluso si una persona tiene que viajar a Córdoba por unas horas para hacer algún trámite o participar de una reunión, estas frecuencias le permiten desayunar y cenar en Posadas, habiendo pasado el día en Córdoba.

A partir de marzo se agregará un cuarto vuelo semanal los días viernes.  Cabe aclarar que el pasajero puede sacar tickets ida y vuelta o solamente por tramos.

Los precios arrancan desde los $2.090 que con los impuestos totalizan unos $2.300 por pasajes ida y vuelta. Eso si, hay que sacarlos con cierta antelación, ya que se trata solamente de algunos asientos de cada vuelo.

Para establecer una comparación, las dos empresas de bus que hoy hacen la ruta Posadas-Córdoba (Crucero del Norte y Singer) están cobrando aproximadamente $1500 por tramo. Solamente Singer tiene un servicio diario cama total para esta ruta.

Estos nuevos vuelos se operarán con los Embraer 190 de Austral. Son aviones con capacidad para 96 pasajeros, detalló Diego García, gerente comercial, quien ofreció estos detalles esta mañana en una conferencia de prensa en el VIP del Aeropuerto General San Martin. También estuvo presente en la presentación Felicitas Castrillón, gerenta de Relaciones Institucionales de la empresa aérea nacional.

Los aviones que lleguen a las 19.30 a Posadas los días martes, jueves y sábado, luego volarán unos minutos más tarde con pasajeros a Aeroparque, reemplazando en esas ocasiones al vuelo que antes venía desde Buenos Aires.

De esta manera la capital misionera cuenta con una conexión con Córdoba que además es un hub (un centro de distribución) para volar a otros destinos, como Mendoza, Neuquén, Bariloche, El Calafate, Bahía Blanca. Es decir, el posadeño podrá volar a estos lugares sin pasar por la Capital Federal desde ahora.

“Misiones es una de las provincias que cuenta con mayor cantidad de vuelos de Aerolíneas Argentinas, entre Posadas e Iguazú. Además el tráfico de pasajeros viene creciendo muy bien”, explicó García.

Consultado sobre si era posible establecer un vuelo Aeroparque-Posadas-Iguazú, que permitiera a los posadeños estar en las Cataratas en pocos minutos, García explicó que “lo tenemos estudiado, pero no es rentable, es mucho dinero en operación, recorrida del avión, combustible, por pocos pasajeros y además, la ruta a Iguazú es muy demandada, no necesitamos cubrir el vuelo subiendo pasajeros en otro punto”.

A tener en cuenta

El vuelo conecta con el Hub de Córdoba, que Aerolíneas opera desde abril de este año para conectar Norte y Sur del país desde la capital cordobesa. En este caso, quienes salgan desde Posadas, podrán hacer conexiones ágiles con diversas ciudades del Centro y Sur argentino: Mendoza, Neuquén, Bariloche, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata y

A partir de enero, también permitirá unir Posadas con Mar del Plata, vía Córdoba.

El Hub ofrece conexiones estacionales con El Calafate y Trelew hasta marzo. Y en abril, sumará enlaces a Bahía Blanca.

Los pasajes, que ya se encuentran a la venta a través del call center (0810 222-VOLAR) y la página webwww.aerolineas.com.ar.

Según informó la empresa, estos primeros vuelos ya tienen una ocupación del 50% de sus plazas.

Con esta apuesta, Aerolíneas Argentinas alcanzará un total de 82 frecuencias semanales de vuelos entre Misiones y el resto del país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password