Agricultores y semilleros de Andresito en defensa de las semillas nativas y criollas

Comandante Andresito desarrolló hoy la Feria de Intercambio de Semillas Nativas y Criollas en vistas a reunir a productores y agricultores locales, semilleros, guardianes de las semillas entre otros referentes locales interesados en la revalorización de la importancia de las semillas.

Compartí esta noticia !

Comandante Andresito desarrolló hoy la Feria de Intercambio de Semillas Nativas y Criollas  en vistas a reunir a productores y agricultores locales, semilleros, guardianes de las semillas entre otros referentes locales interesados en la revalorización de la importancia de las semillas. 

Bajo la consigna entrelazar saberes para el Buen Vivir, los agricultores locales hicieron extensivas diversas variedades, gajos, bulbos y plantines, generando al mismo tiempo, importantes intercambios de semillas que enriquecerán a la localidad. Además, hubo una exposición de artesanías elaboradas en el municipio por referentes locales. 

El evento, declarado de Interés Municipal, contó con el respaldo del Gobierno de Misiones, la Subsecretaría de Agroindustria de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y  GenerAr Educación Sustentable.

Esta y otras actividades se recrean en distintos formatos y partes del país, en el marco de la Semana Continental de las Semillas Nativas y Criollas, una iniciativa impulsada por el Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe (MAELA). La semana se celebra desde el 26 de julio, día en que se inicia la siembra, y se extiende hasta el 1 de agosto, día de la Madre Tierra.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Convocan a ferias regionales de semillas nativas y criollas

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin