Agricultura Familiar impulsa prácticas sostenibles

Compartí esta noticia !

El Mes del Compostaje es una celebración mundial descentralizada que transcurre desde el Día del Agua (22 de marzo) hasta el Día de la Tierra (22 de abril), marca un período de concientización sobre la importancia de adoptar hábitos respetuosos con el ambiente. En esta línea, Agricultura Familiar Misiones, comenzó una campaña destinada a promover el compostaje como una práctica fundamental para la preservación del entorno y transmitir a la población sobre la importancia de disminuir los desechos y respaldar la agricultura familiar.

Para ello, lanzó un sorteo en redes sociales que se llevará a cabo el próximo 22 de abril. En este sorteo, los participantes deberán responder preguntas relacionadas con el compostaje, con la oportunidad de ganar diferentes premios: en primer lugar, una compostera; en segundo lugar, un cantero elevado y en tercer lugar, un kit de riego para balcones, aquellos interesados en participar del sorteo pueden hacerlo a
través del siguiente enlace https://forms.gle/xfNdYHEjpT23xJvP8 y responder las preguntas.

Asimismo, se llevan a cabo una serie de actividades que se extenderán todo el mes en diversas localidades de la provincia:

El martes 9 de abril, en el Municipio de Capioví se llevó a cabo un Taller de Compostaje y Lombricompuesto, mientras que en Posadas se realizó una Capacitación de Compostaje en el anexo seccional 2 del Servicio Penitenciario Posadas. Durante esta última actividad, se proporcionaron diversos recursos para fomentar el cultivo de alimentos de manera autónoma y responsable, incluyendo composteras, cajones elevados, semillas, sustrato, kits de jardinería y bioinsumos orgánicos (GTG, MIHOBA).

Continuando con el cronograma, el jueves 11 en la Plaza San Martín de Posadas se instaló un stand institucional para promover y concientizar sobre el compostaje. Por otra parte, ese mismo jueves en el Municipio de San Vicente se realizó una jornada de promoción y preparación de bocashi en la chacra del productor Mario Leguiza.

Te puede Interesar  Alimentos frescos, de calidad y con buenos precios, en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas

Siguiendo con las actividades el próximo jueves 18 de abril, en el Municipio de San José se llevará a cabo un taller bajo el lema “Generá menos, separá más”, enfocado en el proceso de compostaje en colaboración con la Municipalidad. En tanto, el martes 16 de abril, en el Municipio de 25 de Mayo se dictará un taller de compostaje en la Escuela N° 816 en conjunto con el IEA N° 10. Finalizando las actividades, el viernes 19 de abril en el Municipio de Apóstoles se llevará a cabo un taller de compostaje en colaboración con el INTA y la Municipalidad.

Estas actividades tienen como objetivo no solo educar sobre el compostaje, sino también involucrar a la comunidad en la adopción de este hábito que puede generar un impacto significativo en la reducción de residuos y el cuidado del ambiente.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin