Agudizar el ingenio para eludir la suba del dólar y el impacto en el turismo

Según informó el ministro de Turismo, José María Arrúa, explicó que el presupuesto provincial sufre por la devaluación, ya que su cartera debe encarar promociones en el exterior para captar turismo internacional. Turismo recibiría el próximo año 222.833.000 pesos, que representan un incremento del 56,2  por ciento respecto del año actual. Por el Ministerio de Turismo asistió a la reunión de la Comisión de Presupuesto del Parlamento Misionero el titular de la cartera, José María Arrúa. Además de las proyecciones para el 2020 informó a los legisladores sobre el desempeño del organismo y la trayectoria de la recaudación durante el período actual.   

Habló del “escenario difícil y complejo”  y del “turismo como política de Estado en Misiones”. El funcionario dio a conocer una serie de estadísticas sobre arribo de turistas, ocupación de alojamientos, gasto turístico y tendencias. Y adelantó la inversión para garantizar “una presencia online importante y en las ferias”, con el objetivo promover el destino en otras provincias y en los países de donde proviene el mayor número de turistas que visita la provincia.    

Arrúa informó sobre las visitas a los conjuntos jesuíticos y al Parque Nacional Iguazú; la articulación con los municipios; las estrategias definidas y las líneas de trabajo.  

“Además de los atractivos tradicionales se hará una adaptación de la campaña promocional a nuevos productos, gastronomía, estrategias actualizadas en comunicación, turismo de eventos y rural comunitario”, especificó.

De las actividades en proceso, mencionó la distinción en calidad internacional ISO 9001; la capacitación al sector privado; la incubadora de proyectos; el programa Emprender Turismo; el evento Turismo Innova; y el lanzamiento de la plataforma Pyenda, sitio web que sistematiza datos e información turística para empresarios, inversores y académicos del sector.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password