Agulla destacó el uso de los recursos provinciales para contener la actividad económica
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El ministro Juan Carlos Agulla, precisó que para la cartera de Trabajo se prevé un monto de 135.054.000 pesos, lo que da un incremento del 35% en relación al del año en curso
Agulla dijo que la estimación para el Ministerio de Trabajo presenta un incremento del 35% respecto del monto en ejecución y reconoció que el Gobierno de Misiones “tiene una excelente coordinación entre las distintas áreas, y cuando se requiere de aporte financieros, como por ejemplo hacernos cargo del Plan Intercosecha, que es un programa nacional y que la Nación apenas aportó un orden de un 15%, el Gobierno provincial estuvo ahí y estuvimos con otras áreas sosteniendo este programa con recursos propios”.
Durante su exposición en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Misiones, el ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, celebró la decisión del gobernador Hugo Passalacqua de aumentar por decreto el Salario Mínimo, Vital y Móvil a 16.800 pesos, en un solo pago y no en tres cuotas como anunció el gobierno nacional para los trabajadores que dependen de sus arcas. “Si bien es exiguo, es lo que decretó el gobierno y es un alivio”, señaló el funcionario provincial.
En ese sentido, Agulla afirmó que este tipo de medidas le genera orgullo por pertenecer a un gobierno provincial que mira, se preocupa y busca las herramientas para paliar la situación económica de los trabajadores de la provincia.
Agulla advirtió que la provincia tuvo que hacerse cargo de programas como el Fondo Interzafra para los tareferos porque el gobierno nacional decidió dejar de enviar recursos. “El programa se sostuvo con fondos provinciales, son 80 millones de pesos de recursos provinciales que fueron utilizados”, señaló.
Para el ministro, el presupuesto representa la austeridad financiera, la responsabilidad y el cuidado en el manejo de las finanzas por parte del gobierno provincial.
“El Gobierno provincial hace esfuerzos constantes para sostener el empleo y lo hace a través de programas y recursos financieros de otras áreas, pero que claramente tienen esta dirección”, señaló.
“El plan Ahora Misiones es claramente un programa que no es financiero, es para sostener el empleo en el sector comercial y son recursos que salen de la provincia”, resalto.
