Presupuesto 2020: Misiones destinará 2.564.582.000 pesos al saneamiento ambiental

Lo informó el presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez, en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes. Por su parte, el ministro Juan Carlos Agulla, precisó que para la cartera de Trabajo se prevé un monto de 135.054.000 pesos. También el presidente del Fondo de Crédito Misiones presentó a los legisladores su análisis de las proyecciones correspondientes a la empresa estatal a su cargo.

Sánchez informó que el presupuesto previsto para el IMAS va a tener un incremento de 350.000.000 pesos respecto del actual, “porque hay una necesidad tanto en lo que es agua potable como en saneamiento”.

Comunicó que se ha concluido la primera etapa de la obra de Posadas-Garupá, que se están haciendo todas las pruebas y que calcula que para fin de año estará funcionando. Y adelantó que se van a comenzar “con las pruebas de las obras de Panambí, que son obras importantes”.

Indicó que “hay varias localidades que están pidiendo saneamiento, como San Vicente y San Pedro” y que “hay que terminar Iguazú”. Aseguró que Misiones está cubierta en un 30,35 por ciento en lo que respecta a cloacas.

Afirmó que la mayor demanda es de agua: “hay muchas localidades, y estamos haciendo proyectos importantes para abastecer a la provincia de tomas de agua”.

“Tenemos dos ríos importantes y la idea es hacer esos trabajos con recursos de la Nación porque estamos hablando de sumas millonarias”, aclaró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password