Alarcón: “Disminuyeron 40% las visitas a las guardias con la implementación del 0800”

Compartí esta noticia !

“La gente que no tiene que salir, que no tiene ninguna necesidad, que se quede en la casa. La gente que puede trabajar desde la casa que lo haga. Si nos cuidamos todos, cuidamos a nuestra gente y por lo tanto seremos una de las provincias con menos ingresos de este virus. Hasta hoy no tenemos ningun caso de coronavirus”, explicó el ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón.

“El operativo cerrojo de forma preventiva nos ayudó a localizar muchas personas que ingresaron a la provincia provenientes de zonas de riesgo que fueron puestos en cuarentena obligatoria”.

confirmó que este lunes en uno de los operativos cerrojo en Iguazú, se localizó un micro en la aduana que tenía destino a Buenos Aires, donde un posadeño proveniente de España, vía Río de Janiero, estaba con fiebre desde hacía tres días por lo que se activó el protocolo donde inmediatamente se lo aisló en el hospital de Iguazú y se le extrajo una muestra de los cuatro serotipos de coronavirus donde todos dieron resultados negativos. Ya enviamos la muestra al Malbrán para descartar el coronavirus 2019. El paciente se escuentra estable, sin fiebre, pero debe cumplir la cuarentena obligatoria”, detalló.

Sobre las noticias falsas que confunden a la población, explicó que”el ministerio de Salud tienen una página muy completa con todas las informaciones importantes para la comunidad y la población médica. No tenemos que reenviar noticias falsas para no generar paranoia. Tenemos tres epidémias: dengue, coronavirus y la infodemia. El que recibe una información falsa tiene que borrarla y no retransmitirla. Hacemos lo que debemos hacer para que la gente se quede tranquila”.

Te puede Interesar  Jóvenes de Puerto Piray entre los ganadores de Fruteá Tu Escuela

Finalizó destacando la importancia de la implementación de la línea gratuita de consultas: “desde que se instaló el 0800 (444 3400) hemos tenido un enorme impacto dentro de la salud pública. Han disminuido las consultas a emergencias más de 40%. En los diferentes hospitales ya hay poca gente porque tienen cinco líneas rotativas para consultar por los síntomas del dengue o coronavirus”. (Hola Misiones, Canal 12)

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin