Alba Posse-Mauá: Fernández se reunió con su par de Santa Rosa para pedir por el puente
Con la intención de dar un impulso al proyectado puente internacional de Alba Posse-Porto Mauá, el intendente de Oberá, Carlos Fernández, reunió en la Capital del Monte a su par del municipio brasileño de Santa Rosa y a un importante número de dirigentes y empresarios para peticionar por el viaducto.
“Tenemos el claro objetivo de concretar un anhelo que lleva más de 50 años de discusiones y estudios estadísticos”, dijo Fernández, ante más de 70 dirigentes y empresarios que firmaron un acta que envía el pedido a los gobiernos de ambos países para que unifiquen criterios y se concrete la construcción del tan ansiado puente sobre el río Uruguay.
La convocatoria surgió del intendente de Oberá, Carlos Fernández y contó con el apoyo y la presencia de Alcides Vicini, el prefeito de Santa Rosa.
En la reunión se debatieron las diferentes estrategias que se deberá emplear en diferentes ámbitos, “para lograr el sueño que lleva más de 50 años”.
“Senadores Nacionales, del Parlasur, diputados provinciales, Intendentes de ciudades vecinas, empresarios, representantes de entidades intermedias, concejales y de Aduana, estuvieron exponiendo los beneficios para los dos países que tendrían consigo si se concretara la construcción del puente”, señaló la municipalidad de Oberá en un comunicado.
Además de elevarse a los presidentes, Mauricio Macri y Michel Temer, el documento firmado por todos los presentes será presentado también al gobernador Hugo Passalacqua y otras autoridades del país vecino, para que busquen la viabilidad de los proyectos y se construya en conjunto el puente.
MB