Alberto Fernández gana en primera vuelta con más del 47% de los votos

Compartí esta noticia !

El candidato del Frente de Todos celebra el triunfo y se viven momentos de festejos en el búnker de Chacarita. Hay optimismo en la sede de Juntos por el Cambio en Costa Salguero. El Banco Central define medidas para frenar la corrida al dólar de este lunes.

Con más del 91% de los votos escrutados, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner se impone con el 47,85% por sobre el binomio Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto​ (40,64%). Alberto Fernández se consagra en primera vuelta como el nuevo presidente de Argentina pese a la remontada de Cambiemos.

En las PASO 2019, que convulsionaron la agenda política de los dos últimos dos meses, Alberto F. había obtenido el 49,49% de los votos (afirmativos) mientras que Macri había cosechado el 32,93%.

Estos son los datos oficiales de este domingo de elecciones generales en Argentina que tuvieron una participación que orbita el 80,81% —niveles similares a 2015—, en la cual se presentaron seis fórmulas presidenciales y que diseña el rumbo de un país sacudido por la crisis económica. Para estos comicios hubo 95 mil mesas en todo el país y casi 34 millones de personas habilitadas para votar.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Passalacqua remarcó que "las necesidades de la gente se conocen estando cerca"

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin