Almafuerte accede a financiamiento provincial para la compra de maquinaria vial

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de Misiones autorizó al Municipio de Almafuerte a contraer un crédito por el equivalente a 236.969,70 dólares, en el marco del Programa Provincial de Equipamiento Vial, para la adquisición de una motoniveladora marca Shantui modelo SG21.

La operación financiera se enmarca en lo dispuesto por la Ley VII N° 52, que establece el Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal, a la cual Almafuerte adhirió mediante la Ordenanza N° 11/18. Esta normativa impone condiciones de transparencia y disciplina fiscal, y obliga a los municipios a contar con autorización previa para asumir operaciones de endeudamiento.

En este caso, el financiamiento será otorgado por el Fondo de Créditos Pymes SAPEM, con un plazo de amortización de 36 meses y un período de gracia de dos meses. La tasa de interés aplicable será variable y se calculará en base al 40% del promedio mensual de la tasa BADLAR en pesos publicada por el Banco Central.

La garantía del préstamo será la cesión de fondos provenientes del régimen de coparticipación municipal, conforme lo previsto por la Ley Provincial XV N° 10.

El desembolso está previsto para ser utilizado en la compra de una motoniveladora, herramienta clave para el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura vial del municipio, que integra la categoría de Segunda en la clasificación provincial. La autorización fue dictada mediante resolución firmada por el ministro Adolfo Safrán y está supeditada a la comunicación formal del Ministerio de Economía de la Nación, en el marco del Decreto Nacional N° 1.731/04.

El Programa Provincial de Equipamiento Vial, establecido por el Decreto N° 922/24, prevé asistencia financiera a municipios para fortalecer sus capacidades operativas. Almafuerte accedió a este esquema mediante las ordenanzas municipales N° 05/24 y N° 24/24, que también facultan al Ejecutivo local a afectar recursos en garantía.

La resolución fue comunicada oficialmente al municipio, a la empresa proveedora Bramaq S.R.L., al Fondo de Crédito para la Pequeña y Mediana Empresa SAPEM, y a la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin