Amazon convierte a Bezos en el más rico mientras Slim pierde millones

Compartí esta noticia !

El fundador y dueño de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió en la persona más rica de la historia moderna. Según el índice Bloomberg Billionaires, tiene un patrimonio de más de 150.000 millones de dólares. Mientras tanto, Carlos Slim, de América Móvil (telecomunicaciones), sigue descendiendo.
Bezos supera a Bill Gates, el cofundador de Microsoft, por 55.000 millones, aproximadamente. Además de eso, superó el record de Gates. Hay quienes dicen que el fundador de Microsoft lo superaría si no destinara parte de su patrimonio a la filantropía.
Se trata de la persona que más dinero tuvo desde 1982, porque las acciones de Amazon cerraron ayer en los 1.822,49 dólares y así fue que Bezos se posicionó sobre los 150.000 millones. Con esta cifra, ha superado en términos comparados la que hasta ahora era la mayor fortuna desde que se empezó a publicar el índice.
Se trata de un hombre estadounidense de 54 años que, en lo que va del año, racaudó 52.000 millones de dólares. Fundó la compañía de comercio electró nico y servicios de computación en la nube en 1994.
Por otro lado, Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, pierde millones. Es el dueño América Móvil, la segunda empresa más grande de México, que perdió 236 millones de pesos mexicanos durante el segundo trimestre de este año. En el mismo período, pero el año pasado, había tenido una ganancia de 14 millones (un 94.3% más).
Slim viene bajando posiciones en el ranking de los hombres más ricos del mundo en los últimos tiempos. En este momento, se encuentra en el séptimo puesto, mientras que el año pasado se posicionaba sexto. Entre 2012 y 2017, no se movió del Top 5.
Desde la compañía de telecomunicaciones, atribuyen las pérdidas cambiarias, por la depreciación del peso mexicano frente al dólar. Sus ganancias netas de este trismestre fueron de 818 millones de pesos, que equivaldrían a 41.1 millones de dólares.
América Móvil es un imperio de las telecomunicaciones que tiene presencia en la mayor parte del continente, Austria y Europa del Este. La empresa ofrece a sus usuarios servicios de telefonía, internet y televisión por suscripción.

Los primeros del ranking de la revista Forbes

Los analistas anticipaban que este año habría una ganancia de miles de millones de pesos. Las ganancias de la empresa crecieron, pero su costo fue tres veces más grande que el del mismo período en el 2017. En estos tres meses, la moneda de México perdió más de 7.0% de su valor, mientras el real brasilero se hundió 17.3 por ciento.

Te puede Interesar  Axel, Lucas Sugo y Ke Personajes actuarán en la Fiesta Nacional de la Yerba Mate en Misiones

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin