ANSES volvió a solicitar la presentación la Libreta para AUH

Compartí esta noticia !

A  partir del 1 de abril se volvió a requerir la presentación de libreta o formulario 1.47, el cual había sido suspendido en los años 2020 y 2021 debido a la pandemia. Este trámite pasó a realizarse a través de una declaración jurada durante el año 2021. Con la llegada de la presencialidad completa en todos los ámbitos, se vuelve a requerir la libreta y la carga de esta se puede realizar de manera virtual, a través de la web MI ANSES, o con turno previo presentándose en la UDAI u Oficina de ANSES que corresponda.

En este sentido el Jefe de ANSES UDAI Posadas Mario “Pichi” Esper Perié, remarcó que “es de vital importancia volver a la presentación de libreta, ya que el espíritu de la Asignación Universal por Hijo es mejorar la calidad de vida de cada niño, niña, adolecente o beneficiario de este derecho, y con la libreta se garantiza que cada beneficiario o beneficiaria tenga el control sanitario correspondiente (libreta de vacunación, peso y talla) y aquellos niños, niñas y adolescentes que estén en edad escolar, la regularidad correspondiente, algo que en pandemia se interrumpió en muchísimos casos”. 

Así mismo, Esper confirmó que “a partir de este lunes 11 de abril y durante todo el mes, se va a habilitar un operativo a contra turno en la UDAI Posadas para la entrega de libretas, el mismo va a ser de lunes a viernes de 12:30 a 15:30 y los sábados por la mañana”.

La Asignación Universal por Hijo es una asignación mensual por cada hijo menor de 18 años o hijo con discapacidad, sin límite de edad. La cobra uno solo de los padres, priorizando a la mamá. En Misiones se registran a diciembre 2021 más de 185 mil beneficiarios y beneficiarias de esta Asignación. La AUH le corresponde a la madre o padre que viva con los menores que esté en alguna de las siguientes situaciones:

Te puede Interesar  Cambiemos realizó una cumbre donde respaldó a Mauricio Macri

Desocupado.

Trabajadora o trabajador no registrada/o sin aportes).

Trabajadora o trabajador del servicio doméstico.

Monotributista social.

Inscripta/o en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin