Cómo una empresa de telefonía comprobó el poder del video con sus campañas

Compartí esta noticia !

¿Todavía te acuerdas cuando salías de shopping y realizabas un trekking por el centro comercial en busca de aquello que deseabas comprar? Esa escena que parece prehistórica no sucedió hace tanto tiempo, pero las cosas han cambiado demasiado rápido, y ahora es más probable que el encuentro con tu objeto de deseo se dé online, en la mayor plataforma de videos que existe en el mundo: YouTube. No solo a través de los anuncios de video, sino también a través de los contenidos que generan los creadores.

¿Alguna vez te has quedado atrapado por un unboxing? ¿O buscaste en algún canal consejos sobre cómo elegir tu próximo televisor? Sin darte cuenta, esta nueva vidriera en movimiento es parte de nuestras vidas. Y, también, de la de las marcas que comenzaron a apostar por incluir a la plataforma en sus estrategias de marketing. A aquellas que aún no se hayan animado, les interesará saber que, en 2020, los anuncios de video que impulsan la acción generaron más de 1.400 millones de conversiones.1

Esta última cifra es la razón de este artículo que pretende demostrar que el poder de YouTube va más allá de las etapas iniciales del embudo y que es una herramienta efectiva para pasar a la acción. Estos datos no son los únicos que lo respaldan. En México, el 58% de los usuarios de YouTube afirman que los anuncios o el contenido promocionado en la plataforma hace más probable que compren una marca.2 Analicemos el caso de una empresa de telefonía de Chile que apostó por la plataforma con gran éxito.

Te puede Interesar  Desde “IA para crear logos” hasta “cómo hablar con la IA”: qué quieren saber las personas sobre esta tecnología
3 íconos con las razones por las que YouTube influye en el viaje de compra: Es fuente de inspiración, Los consumidores confían en los creadores de contenidos a la hora de comprar, y Valoran la calidad de la información por sobre la producción.

El video es mucho más que un medio para contar historias: potencia tus ventas

Cuando hablamos de contenidos de video, generalmente nos referimos a su impacto en el awareness de nuestra marca. Pero ¿qué pasaría si aquella buena historia que cuente tu marca impactara en los ingresos de tu negocio? Parece ciencia ficción, pero no lo es. Así lo comprobó Entel, en Chile.

Durante Cyber Monday, la compañía telefónica Entel se propuso un desafío: vender la mayor cantidad de teléfonos inteligentes y planes telefónicos durante la estacionalidad. Para conseguirlo, diseñó una estrategia de embudo completo que, además de incluir anuncios de búsqueda y de Shopping, integró campañas de alcance de video, Brand Lift y Search Lift.

Esa combinación fue clave para alcanzar su objetivo a corto plazo, y los resultados, un gran aprendizaje para animarse a apostar por el video: la campaña llegó a +5M de usuarios en una semana, registró un aumento de búsqueda de +219% y +600 conversiones incrementales. ¿Cómo comprobó Entel el poder del video? Realizó un estudio Search-Lift y descubrió que los usuarios que habían estado expuestos a las creatividades de video mostraron un 33% más de probabilidades de buscar el término “Entel” en Google.

“El impacto en las ventas incrementales, generado por la sinergia entre el uso de formatos de video, campañas de búsqueda y shopping, es muy relevante para Entel”, sostiene Carolina Browning Oldendorff, consultora senior de Performance de Medios de la empresa. “Esta combinación, acompañada por las mejores prácticas creativas, nos permitió lograr una mejor performance y lograr un aumento sustancial de ventas“.

Te puede Interesar  Llegó al Instituto de Datación y Arqueometría el espectrómetro de masas con acelerador, único en el país

Recuerda siempre que, si la plataforma de video gratuito más grande del mundo ofrece contenidos para todos los gustos e intereses del público, también cuenta con un completísimo maletín de herramientas que ayudará a tu marca a conseguir los objetivos de negocio más variados que puedas imaginar y a conquistar audiencias masivas de manera personalizada. No esperes más: dale Play al éxito.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin