Aplastante ventaja de Insfrán en Formosa

Compartí esta noticia !

El Partido Justicialista, con el binomio compuesto por el gobernador Gildo Insfrán y su vice Eber Solís, se imponía en las elecciones de Formosa con casi el 74% de los votos, escrutadas el 20% de las mesas, lo que parece asegurarle la renovación de su mandato por otros cuatro años al frente de la provincia.

En segundo lugar se ubicaba la Confederación Frente Amplio Formoseño, referenciada en Juntos por el Cambio y principal fuerza opositora a Insfrán, que lograba 15 puntos.

Integrantes del Gabinete nacional y otras figuras de la Unión por la Patria (UxP) saludaron esta noche al gobernador de Formosa Gildo Insfrán por su “gran victoria” en los comicios en esa provincia, donde el mandatario reunía el 73,61% de los votos para su reelección cuando se habían escrutado oficialmente el 27% de las mesas.

El ministro de Economía y precandidato a presidente por Union por la Patria, Sergio Massa, felicitó vía Twitter al gobernador de Formosa “por el enorme apoyo de tu provincia y tu elección como gobernador” y agregó: “Trabajemos juntos por lo que falta”.

En el mismo sentido, el jefe de Gabinete y compañero de fórmula de Massa, Agustín Rossi, felicitó por la misma red social a Insfrán por su “gran victoria” y aseguró que con este resultado “se ha ratificado en las urnas un contundente acompañamiento al proyecto que le devolvió la dignidad al pueblo formoseño”.

El partido Libertad, Trabajo y Progreso, que en el arranque del escrutinio había obtenido el segundo lugar, pasó ahora al tercer puesto con el 11% de los votos.

Te puede Interesar  Dass: marcha atrás con los despidos y mesa de trabajo para destrabar importaciones

La Confederación Frente Amplio Formoseño compite con el binomio compuesto por el diputado nacional radical y exjuez federal Fernando Carbajal y la abogada María Fernanda Insfrán.

El partido Libertad Trabajo y Progreso pulsea las candidaturas al Ejecutivo provincial del empresario agropecuario Francisco Paoltroni y a Noemí Argañaraz.

En tanto que el Partido Obrero, con la boleta compuesta por Fabián Servin y Rafael Martínez, sumaba sólo 0, 28% de votos.

En la disputa por la intendencia de Formosa, el actual intendente Jorge Jofré retenía la comuna con el 29,28% de los votos, secundado por su contrincante interno y diputado nacional Ramiro Fernández Patri con el 22,6%.

En tercer lugar, con 15 puntos, se ubicaba la diputada provincial de Nuevo País, Gabriela Neme, quien buscaba la intendencia con el respaldo de Cambiemos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin