Paso en Cambiemos: Goerling contra Pianesi y Schiavoni contra Bianchetti

Compartí esta noticia !

Al filo de la medianoche la alianza Cambiemos pudo formalizar sus candidatos para las primarias de agosto. Habrá Paso con dos listas en Misiones, pero fue trabajoso el cierre de listas, después de un sábado frenético que incluyó reuniones en bunkers separados y mensajes cruzados durante todo el día. El ala dura del macrismo se quedó en la lista que acompañará a Patricia Bullrich, mientras que el radicalismo se anotó, en mayoría, en la lista de Horacio Rodríguez Larreta, con excepción de Gustavo González, quien irá como candidato a parlamentario del Mercosur en la lista de la ex ministra de Seguridad. 

Las negociaciones comenzaron por la mañana, con la oferta de “unidad” que incluía a los hermanos Schiavoni como cabezas de lista. Pero el radicalismo no aceptó ceder tanto espacio y hubo que discutir uno a uno los lugares. 

Finalmente, Humberto Schiavoni se quedó afuera de la lista y no podrá aspirar a su reelección en el Senado. Su lugar será ocupado por Martín Goerling, el ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá. Irá acompañado por Carolina Soledad Gross.

Los suplentes serán el radical Horacio Spallanzani y Roxana Paola Velázquez Larraburu. 

Como candidatos a diputados nacionales irán Emmanuel Bianchetti, el apoderado de Cambiemos y empleado de Schiavoni en el Senado. También irán Nancy Raquel Heck, Joaquín Marcelo Barreto y Beatriz Andrea Niederberg. Los suplentes serán Luis Orlando Steciuk y Teresita del Pilar Velazco, junto a Gustavo Velázquez. El precandidato a parlamentario del Parlasur será Gustavo González. 

Por el lado de Larreta, la lista será encabezada por Ariel Pianesi, junto a Pamela Encina y los suplentes serán Gonzalo Acuña y Mara Frontini. 

Te puede Interesar  El PJ misionero lanza una campaña exhaustiva de "Afiliación Provincial"

Los candidatos a diputados nacionales son Alfredo Schiavoni, la ex candidata a vicegobernadora, Natalia Dörper y Fabián De Sa, junto a Raquel Cardozo. 

Los aspirantes suplentes son el radical Javier Mela y Laura Lambert. 

Como representante del Parlasur será nominado Horacio Ortigoza, junto a los aspirantes suplentes Marina Rainek y Ricardo “Dany” Domínguez.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin