Apoyo a los negocios de mujeres: Violetta Cosméticos abre la inscripción en el Litoral para su Programa Emprendedoras

Compartí esta noticia !

Violetta Cosméticos anuncia el inicio de una nueva etapa de su Programa Emprendedoras, una iniciativa federal dedicada a respaldar y empoderar a las mujeres emprendedoras en Argentina. “Reconocemos las dificultades que enfrentan las mujeres al emprender en nuestro país y nos comprometemos a brindarles un apoyo integral para que puedan alcanzar el éxito en sus negocios. Ser emprendedores está en nuestra esencia y por eso nos ponemos a disposición de quienes buscan ser visibilizadas” explica María Eugenia de La Torre, jefa de sustentabilidad de Violetta.

En Argentina, las mujeres emprendedoras enfrentan numerosos desafíos a la hora de iniciar y hacer crecer sus propios negocios. A menudo, se ven limitadas por barreras económicas, falta de educación financiera, desigualdad de género, o  por inexistencia de redes de apoyo adecuadas. Estas dificultades pueden obstaculizar el desarrollo y la sostenibilidad de sus emprendimientos, y Violetta Cosméticos, con su Programa Emprendedoras,  tiene como objetivo cambiar esta realidad. Además, María Eugenia cuenta que, a lo largo de estos años, comprendió que son muchas las motivaciones que llevan a las mujeres a emprender: generar nuevos ingresos, independencia económica, manejo del tiempo personal, desarrollo de habilidades que fueron postergadas por la maternidad, las necesidades básicas, etc.; la posibilidad de tener un nuevo desafío como motor de vida, entre otros. 

Este Programa, que cursa su tercera edición, tiene como objetivo principal proporcionar a las mujeres emprendedoras las herramientas y el respaldo necesarios para superar estos obstáculos. En distintas instancias, serán seleccionadas 69 emprendedoras, tres por provincia. Desde la fecha y hasta el 6 de Agosto, podrán inscribirse las emprendedoras del Litoral; en tanto que el próximo 8 de octubre comienza la fase de Buenos Aires, La Pampa y Sur del país. Ya cerró la inscripción para el NOA, Córdoba y Cuyo. “Emprendedoras” se basa en tres pilares fundamentales:

Te puede Interesar  Yerba: crece el ingreso de hoja verde a secaderos

Capacitación y mentoría: Brindamos capacitaciones especializadas y mentoría individualizada para ayudar a las emprendedoras a adquirir habilidades empresariales clave. A través de talleres de formación personal y profesional, las seleccionadas pueden aprender sobre gestión empresarial, estrategias de marketing, finanzas y desarrollo de productos, entre otros temas relevantes.

Acceso a recursos financieros: Reconocemos que el acceso a financiamiento es fundamental para el crecimiento de los emprendimientos. Por ello, el Programa Emprendedoras de Violetta Cosméticos ofrece asesoramiento y apoyo en la búsqueda de fondos, así como la posibilidad de acceder a líneas de crédito preferenciales y otros recursos financieros específicos para mujeres emprendedoras.

Redes de apoyo y visibilidad: Creemos en el poder de las redes y la colaboración. A través de nuestro programa, facilitamos el establecimiento de redes de contacto entre emprendedoras, inversionistas, líderes empresariales y profesionales de la industria. Además, promovemos la visibilidad de las emprendedoras a través de la difusión del emprendimiento en las redes sociales de la compañía y la posibilidad de formar parte de la comunidad Violetta Emprende.

Con las ediciones anteriores, ya fueron beneficiadas más de 140 mujeres argentinas y en 2022, se inscribieron más de mil mujeres en todo el país de todas las edades. 

María Eugenia agrega: “Estamos seguros que es posible lograr un cambio positivo y duradero, generando oportunidades para que las mujeres emprendedoras puedan alcanzar su máximo potencial. Invitamos a todas las mujeres emprendedoras en Argentina a unirse al Programa Emprendedoras de Violetta Cosméticos y a ser parte de esta comunidad de apoyo y crecimiento. Juntas, podemos superar las barreras y alcanzar el éxito en el mundo empresarial.”
Para obtener más información sobre el Programa Emprendedoras de Violetta Cosméticos, visitar: https://ventadirecta.violettacosmeticos.com/emprendedoras

Te puede Interesar  En Posadas más del 60% de las personas tienen menos de 40 años

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin