Aprueban la comercialización de las primeras levaduras genéticamente modificadas para mejorar la producción de bioetanol en la Argentina

Compartí esta noticia !

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía informa que se autorizó la comercialización de cuatro levaduras genéticamente modificadas (GM) con el objetivo de mejorar la producción de bioetanol a partir de la fermentación de granos.

A través de las Resoluciones 3/2023 y 6/2024 publicadas en el Boletín Oficial, se aprueba la comercialización de la levadura Saccharomyce cerevisiae cepas GICC03486 (GPY10009), GICC03506 (GPY10023), GICC03578 (GPY10168) y GICC03588 (GPY00603), con capacidad mejorada para la producción de bioetanol a partir de la fermentación de granos, solicitadas por la firma DANISCO ARGENTINA S.A.

El Secretario Fernando Vilella destacó que “la iniciativa tiene el potencial de transformar nuestro futuro de manera significativa, ubicándonos en una nueva etapa centrada en la bioeconomía, donde la biotecnología y los bioinsumos se combinan para impulsar la obtención de bioenergía, una fuente de energía respetuosa con el medio ambiente”.

Por su parte, el Subsecretario Pablo Nardone afirmó que “hoy, con agrado, anunciamos la aprobación comercial de las primeras levaduras genéticamente mejoradas para la producción optimizada de bioetanol, marcando así un nuevo capítulo en la historia de Argentina, donde la innovación y la sustentabilidad son protagonistas. El uso de estos microorganismos más eficientes, permitirá potenciar el agregado de valor en origen, mejorando el rendimiento de la producción de bioetanol, reduciendo costos al transportar productos de mayor valor que los granos que lo originaron, reduciendo también emisiones de carbono y el deterioro de la infraestructura de transporte”.

“Es esencial destacar el papel clave que han venido desempeñando el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Comisión Nacional de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA), y la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios en calidad de asesores. Estas instituciones tienen una función central al llevar a cabo una supervisión constante y efectiva de estos proyectos”, señaló Nardone.

Te puede Interesar  Crece 75% la elaboración de bioetanol en base a caña de azúcar

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin