Arce destacó el protagonismo de las mujeres en nuestra Provincia

Se llevó a cabo en Posadas el Primer Encuentro Provincial de la Red de Concejalas Renovadoras de Misiones con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce y más de 150 concejalas renovadoras, equipos técnicos, funcionarias y funcionarios provinciales y municipales.

Compartí esta noticia !

Se llevó a cabo en Posadas el Primer Encuentro Provincial de la Red de Concejalas Renovadoras de Misiones con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce y más de 150 concejalas renovadoras, equipos técnicos, funcionarias y funcionarios provinciales y municipales.

Posadas, 3 de junio. Hoy se desarrolló en el Salón Eva Perón del Parque del Conocimiento la Primera Jornada Provincial de Red de Concejalas Renovadoras de Misiones con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce, la presidenta del Parque del Conocimiento Claudia Gauto, la concejala María Eva Jiménez, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes Hugo Passalacqua, el intendente capitalino Leonardo Stelatto, y más de 150 concejalas renovadoras de municipios misioneros.

La concejala renovadora María Eva Jiménez se refirió a palabras de Eva Perón, al destacar el movimiento femenino y la justicia social, “y la justicia social como concepto de igualdad, desarrollo y dignidad la construye la Renovación en Misiones desde el año 2003.”

Agradeció a las mujeres que abrieron camino, que dejaron su huella y propiciaron que más mujeres se involucren y participen. “No crecimos en una sociedad que impulse naturalmente los liderazgos de las mujeres y eso es parte de lo que queremos transformar”. “Hoy dimos un gran primer paso y seguiremos creciendo, juntas, Unidas y solidarias”, concluyó.

El vicegobernador Carlos Arce llevó el saludo del Gobernador Oscar Herrera Ahuad y dijo sentir una gran satisfacción de pertenecer a un movimiento político inclusivo como la Renovación, con la presencia de todas uds.

Arce destacó el trabajo territorial para llegar a este momento, convocando a cada concejala. “Somos un partido político inclusivo, me animo a decir que en estas elecciones que se avecinan, el refresh va a venir de las mujeres, porque así como la Renovación nos dió espacio a quienes veníamos de afuera de la política, yo creo que hoy las mujeres tienen su lugar.”

Te puede Interesar  Trabajadores de la Cultura de Misiones rechazan el proyecto de Ley Ómnibus

El vicegobernador destacó la labor de las presentes, no sólo como concejalas, sino en su quehacer y labor diaria, por su compromiso y solidaridad.

“Nuestro deber es seguir luchando por la equidad y acompañar el trabajo de todas uds.” Remarcó Arce.

El vicegobernador se refirió a los presentes, el intendente Lalo Stelatto y el vicepresidente de la Cámara de Representantes por su acompañamiento, y destacó la figura del Presidente de la Cámara Carlos Rovira señalando que es quien ha pensado en el lugar de la mujer desde un primero momento y que más amha respetado a la mujer en el país.

Nos ponemos contentos con el Gobernador al ver como triunfan y avanzan las mujeres en los distintos municipios, para ellas nuestro reconocimiento.”

“Nosotros las conocemos, las reconocemos y vamos a seguir dándoles el espacio que se merecen, es un orgullo estar acá como misionero, que hoy la mujer misionera tenga el protagonismo, la capacidad decisión política por muchos años postergada y ojalá de acá salgan muchas intendentas.” Finalizó Arce.

En la jornada más de 150 concejalas renovadoras de la Provincia y sus equipos técnicos participarán de charlas y talleres de especialistas sobre temas de liderazgo, estrategia para mujeres, construcción de ciudades con perspectiva de género.

El evento contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, concejalas de los distintos Municipios, sus equipos técnicos, disertantes, funcionarias y funcionarios municipales y provinciales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin