Arde la política en Corrientes: Camau corre con ventaja

Por Hernán Álvarez. El mandatario radical Ricardo Colombi calificó de “trasnochado” al exsenador, Eugenio Nito Artaza, luego de que este ratificara su candidatura a gobernador de Corrientes con el radicalismo disidente y opositor a Cambiemos, en un contexto que se presenta favorable para el candidato del PJ-FPV, Carlos Camau Espínola. 

Camau Espínola corre con una ventaja de siete puntos contra el frente macrista que gobierna Corrientes con Colombi, según el encuestador Enrique Zuleta Puceiro.
“Quiere ser candidato pero no conoce la realidad porque es un trasnochado que no vive en Corrientes”, respondió Colombi en declaraciones a la prensa al ser consultado sobre las aspiraciones de Artaza.
“En Mar del Plata, desde una tarima no se ve la realidad de Corrientes”, agregó el mandatario correntino en relación a la actividad teatral del exsenador como actor cómico.
Nito Artaza ratificó el martes pasado que será candidato a gobernador de Corrientes en las elecciones de este año, en una alianza entre el sector disidente del radicalismo y el Frente Renovador, con el apoyo del diputado nacional, Sergio Massa.
El cruce de Colombi contra Artaza se inscribe en la posibilidad de que el exsenador agrupe a más radicales que rechazan la alianza del Gobierno correntino con el presidente Mauricio Macri y le reste votos a Cambiemos.

“Le tengo afecto a Colombi, pero los correntinos necesitan salir del atraso que tiene esta provincia; necesitan trabajo y no chicanas”, replicó Artaza.

Artaza lidera en todo el país una red de radicales disidentes con la alianza con Macri.
Artaza lidera en todo el país una red de radicales disidentes con la alianza con Macri.

Mientras tanto, las versiones indican que esta estrategia podría favorecer al principal competidor de Cambiemos en esta provincia: el justicialista Camau Espínola. Nito Artaza mantiene óptimas relaciones con Espínola y  es una opción que el PJ-FPV maneja como posible candidato a vicegobernador.
Por el momento, los únicos dos candidatos opositores lanzados para la Gobernación son Espínola y Artaza, mientras que por Cambiemos es el vicegobernador Gustavo Canteros.
Canteros, del partido Proyecto Corrientes y fundador de la alianza ECO, confirmó sus aspiraciones con una encuesta de Enrique Zuleta Puceiro que lo posiciona como el mejor precandidato dentro de la interna de Cambiemos, por encima del radical Sergio Flinta.

Según el encuestador Zuleta Puceiro, Canteros obtiene un 26% de intención de votos, siendo el mejor posicionado dentro de Cambiemos porque el radical Flinta no llega al 10 por ciento; en ese contexto, el consultor sostuvo en declaraciones a la prensa que Camau Espínola corre con una ventaja de 7 puntos porcentuales sobre Cambiemos, con lo que superaría el 40 por ciento de intención de votos contra el macrismo de Colombi.
El gobernador Colombi manifestó ayer que en marzo anunciará quien será el candidato del oficialismo provincial para sucederlo porque él no podrá aspirar a un tercer mandato consecutivo porque se lo impide la Constitución correntina.  
El mandatario aún debe confirmar la fecha de elecciones para gobernador, vice y legisladores provinciales; se especula que convocaría para que se vote entre septiembre y octubre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password