Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Argentina avanza en la apertura del mercado de cítricos dulces a India

Argentina está habilitada a realizar envíos de prueba al inicio de la temporada con 10 cargamentos por tipo de fruta, conforme al protocolo sanitario ya acordado entre ambos países.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que hoy el Ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores remitió una nota a la Agregaduría Agrícola de la Argentina en India, indicando que la visita de inspección para avanzar en la apertura de mercado para nuestras exportaciones de cítricos dulces (naranjas, mandarinas y pomelos) a dicho país, no se considera necesaria, por lo tanto, Argentina está habilitada a realizar envíos de prueba al inicio de la temporada con 10 cargamentos por tipo de fruta, conforme al protocolo sanitario ya acordado entre ambos países.

Esta comunicación representa un paso significativo en la apertura del mercado indio, la cual se concretará formalmente luego de superados exitosamente los envíos de prueba.
En 2021 India importó cítricos dulces por casi USD 100 millones, principalmente naranjas.

Este avance es producto del trabajo coordinado de esta Secretaría junto al Senasa y la Cancillería Argentina a través de la Embajada en Nueva Delhi

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    WP Radio
    WP Radio
    OFFLINE LIVE