Cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo y en qué lugar está el argentino

Se publicó el ranking de los pasaportes más poderosos teniendo en cuenta a cuántos países puede uno ingresar sin visa. ¿En qué puesto está Argentina y por qué?

El índice de los pasaportes más poderosos del mundo elaborado por Henley & Partners y basado en datos exclusivos proporcionados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), desde 2006 investiga cuáles son los pasaportes con los que es más fácil viajar por el mundo. Argentina destacó y se encuentra en el puesto N°19.

¿Cómo se elabora el ranking? Los pasaportes suman 1 punto por cada destino de viaje para el que no precisan visa específica, además también suman 1 punto en caso de que el país de destino les otorgue visa o autorización al momento del arribo y, por lo tanto, no necesita una aprobación gubernamental previa.

Argentina puede ingresar a 170 países sin requerir una visa.

Vale aclarar que hay más de un país por puesto, Argentina no comparte su lugar en el podio con otros países, pero por ejemplo, en el puesto N° 65 se encuentran bajo el mismo puntaje Bielorrusia, Bolivia, Arabia Saudita y Tailandia.

Los mejores pasaportes para tener en 2022 son:

Japón, Singapur (192 destinos sin visa)
Alemania, Corea del Sur (190)
Finlandia, Italia, Luxemburgo, España (189)
Austria, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Suecia (188)
Irlanda, Portugal (187)
Bélgica, Nueva Zelandia, Noruega, Suiza, Reino Unido, USA (186)
Australia, Canadá, República Checa, Grecia, Malta (185)
Polonia, Hungría (183)
Lituania, Eslovaquia (182)
Estonia, Letonia, Eslovenia (181)

El país más poderoso en términos de pasaporte en Latinoamérica es Chile en el puesto N°16 con 174 destinos a los que se puede acceder sin visa.

En segundo puesto está Argentina y quedó tan sólo un puesto arriba de Brasil, que 169 puntos quedó en el puesto N° 20. El resto de los sudamericanos son: México (24°) con 159 puntos, Uruguay (27°) con 153, Paraguay (35°) con 141, Perú (36°) con 135, Colombia (39°) con 131 y Venezuela (40°) con 129.

Los últimos puestos

Entre los peores del índice aparecen, en orden descendente, Yemen (107°) con 33 destinos, Pakistán (108°) con 31, Siria (109°) con 29, Irak (110°) con 28 y por último Afganistán (111°) con solo 26 destinos.

Desde la salida de USA y sus aliados de Afganistán la situación en manos del gobierno talibán se volvió crítica. Europa News entrevistó al doctor Ahmad quién explicó que debido a la pobreza del país muchos se ven forzados a vender sus órganos para sobrevivir:

“La mayoría de las personas que venden sus riñones por problemas económicos se enfrentarán a largo plazo a problemas de salud por carecer de un riñón. La cultura de la donación de riñones no es normal en Afganistán. La mayoría de los donantes de riñón son voluntarios con problemas económicos que los venden a otras personas”, agregó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password