Argentina obtiene habilitación de China para todos sus eventos biotecnológicos de maíz

Compartí esta noticia !

La notificación del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales (MARA) de la República Popular China forma parte de la actualización del listado de eventos biotecnológicos de maíz provenientes de Argentina habilitados en el sistema de solicitud de Certificados de Bioseguridad para importación.

El Gobierno Nacional recibió la confirmación por parte de China de la inclusión de la habilitación de dos eventos biotecnológicos de maíz (MON-87411y DAS-59122-7) cuyo registro en el sistema se encontraba pendiente.

De esta manera, los exportadores argentinos están en condiciones de concretar operaciones, habida cuenta que los importadores chinos pueden obtener los certificados de bioseguridad para todos los eventos biotecnológicos de maíz utilizados en la producción argentina.

Cabe destacar que las gestiones de la Secretaría de Bioeconomía, a través de su Consejería Agrícola en la Embajada Argentina en Beijing, fueron realizadas en coordinación con el sector exportador argentino, incluyendo presentación de documentación oficial, intercambio de información disponible sobre el estado de los registros y la posibilidad efectiva de concretar operaciones.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El Grupo Mercado Común del Mercosur se reúne mañana para analizar Arancel Externo Común

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin