Argentina sacó pecho en Montecarlo y se quedó con el último desafío

La Selección Argentina de fútbol de salón, sonrió en el último #DesafíoMundialista ante Colombia en la ciudad de Montecarlo. Lo venció 2-1 en la tanda de penales tras empatar 1-1 en los 40 minutos reglamentarios.

La tierra colorada ya respira el Mundial que comenzará a disputarse desde el 31 de abril, por eso anoche se cerró el cuarto encuentro entre la Albiceleste y los Cafeteros en suelo argentino (segundo en Misiones). El dueño de casa se recuperó de la derrota sufrida en Posadas y logró igualar la serie 2-2 ante más de 3 mil almas que colmaron el Polideportivo Municipal, el cuál será escenario principal de la máxima cita de la disciplina en 2019.
Luego de un primer tiempo cerrado, donde no pudieron abrir el marcador, en el complemento las emociones dijeron presente. John Jairo Pinilla, el mejor jugador del mundo, abrió el marcador para los colombianos, a los 8′ 38”. Sin embargo, Matías Rima logró poner el 1-1 rápidamente tras una asistencia del misionero Sandro Antivero – de gran labor en toda la gira – para estirar la definición a los tiros penales. Además los posadeños, Rodrigo Gómez y Bruno Humada también formaron parte del seleccionado.
Allí combinado dirigido por Ariel Avveduto estuvo más preciso y consiguió imponerse por 2-1 con goles de Rima y Tapia, mientras que el arquero argentino Lopez Buta contuvo ante Rico y Murillo para el vibrante festejo del público montecarlense.
El mundial 2019 comenzará a disputarse en Misiones a partir del 31 de marzo – hasta el 7 de abril – con el encuentro inaugural en Montecarlo, donde además se jugarán los partidos de semifinales y la final. Las otras sedes serán los Polideportivos: Ernesto Finito Gehrmann (Posadas), Ian Barney (Oberá), Municipal y Universitario (Eldorado), Municipal de Wanda y el Municipal de Puerto Iguazú.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password