Arjol se sentó a la derecha de Milei y prometió votar en contra del aumento de las jubilaciones

Compartí esta noticia !

En junio era uno de los defensores de la ley aprobada por Diputados que mejoraba las jubilaciones. “Es una propuesta sensata y responsable fiscalmente que se podría cubrir eliminando privilegios”, definía. Hoy, cambió drásticamente de opinión. Sentado a la derecha del presidente Javier Milei, Martín Arjol le prometió votar en contra del aumento a los jubilados cuando la Cámara deba insistir para eludir el veto presidencial. 

Milei se aseguró este martes el apoyo de los radicales Mariano Campero, Arjol, Luis Picat, Federico Tournier y Pablo Cervi para defender el veto a la movilidad jubilatoria, frente a la insistencia que promueve la oposición para la sesión de este miércoles en la Cámara Baja.

Lo llamativo de esto es que Milei logra asegurarse el veto con la ayuda del radicalismo a pesar de que el presidente del partido, Martín Lousteau, y el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad -ambos senadores y dos de las autoridades máximas de la UCR- le piden a los diputados de boina blanca que voten la insistencia.

Con el pase radical, Milei se garantiza el número necesario para bloquear el intento opositor de insistir con el aumento a los jubilados. Los cinco radicales se sumarían a los 37 libertarios, los 38 macristas -con la incorporación de Nancy Ballejos en reemplazo del radical Pedro Galimberti, quien renunció a su banca para asumir en la represa de Salto Grande por un acuerdo con Rogelio Frigerio-, los tres del MID, los tres tucumanos que responden a Osvaldo Jaldo, la dupla de Carolina Píparo y Lorena Macyzcyn y Lourdes Arrieta.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin