Cuáles son los puntos del llamado a sesiones extraordinarias de Javier Milei

Compartí esta noticia !

Luego de tanto rifirrafe, Javier Milei no incluyó la cuarta Categoría de Ganancias en los temas a tratar en extraordinarias.

El presidente Javier Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. Es un temario con 11 puntos a tratar entre el 26/12/2023 y el 31/01/2024. Por supuesto que el período puede ampliarse, al igual que el temario. Sin embargo, sorprende la ausencia del tan comentado proyecto para reinstalar la 4ta. Categoría del Impuesto a las Ganancias. Se desconoce si esto sucede para que muchos ciudadanos pasen las fiestas en paz -iniciativa que se atribuye a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cada vez más lanzada hacia la Jefatura de Gabinete de Ministros, ante la pasividad de Nicolás Posse– o si se decidió no pagar ese costo político.

Un dato: quien firmó la convocatoria es el subsecretario de Asuntos Legal es, Sergio Gabriel Iacovino, ex presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero con Diego Valenzuela, muy vinculado a Jorge Macri en el PRO bonaerense. Él fue subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Iacovino, vale la pena destacar, es el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Dante Javier Herrera Bravo, quien acompañó a Pablo Clusellas, cuando éste fue secretario Legal y Técnico de Mauricio Macri. Herrera Bravo y Iacovino se inclinaron por Patricia Bullrich en la interna del PRO frente a Horacio Rodríguez Larreta.

Los 2 forman un equipo junto al N°2 de Karina Milei, en la Secretaría General de la Presidencia: Mariano Delorenzi, ex mano derecha del muy cercano colaborador de Mauricio Macri, Fernando De Andreis.

Te puede Interesar  Bolsonaro fue llevado a San Pablo para definir si lo operan de urgencia por obstrucción intestinal

Impacta la cantidad de ex funcionarios del PRO en la segunda línea de Javier Milei, todos en cargos estratégicos. En la Casa Rosada prevalece el color amarillo.

Mejor revisar el listado que va a extraordinarias: la mayoría de los temas sorprende que tengan prioridad para el Presidente. Más bien pareciera la necesidad de rellenar el listado. Los más interesantes son la Boleta Única de Papel y la Reforma del Estado. El más polémico es Impuestos a Ingresos Personales.

Los 11 proyectos del Ejecutivo:

  1. Proyecto de Ley de reforma de las funciones del Estado.
  2. Proyecto de Ley modificatorio de su similar N° 19.945 respecto de establecer la Boleta Única de Papel (Exp. Senado 4-CD-22).
  3. Proyecto de “Ley de Impuestos a Ingresos Personales”.
  4. Proyecto de Ley por el cual se solicita autorización para que el señor Presidente de la Nación pueda ausentarse del país durante el año 2024, cuando razones de gobierno lo requieran.
  5. Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Convenio entre la República Argentina y Japón para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y la Prevención de la Evasión y la Elusión Fiscal, suscripto en la Ciudad de Osaka, Japón, el 27 de junio de 2019 (Msje. 230/19).
  6. Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Convenio entre la República Argentina y el Gran Ducado de Luxemburgo para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal, suscripto en la Ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el 13 de abril de 2019 (Msje. 120/19).
  7. Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República Popular China para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal y su Protocolo, suscriptos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 2 de diciembre de 2018 (Msje. 99/19).
  8. Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre la República Argentina y los Emiratos Árabes Unidos, suscripto en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 16 de abril de 2018 (Msje. 133/19).
  9. Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República de Turquía para Evitar la Doble Imposición en Materia de Tributos sobre la Renta y para Prevenir la Evasión y la Elusión Fiscal y su Protocolo, suscriptos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 1° de diciembre de 2018 (Msje. 98/19).
  10. Consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales.
  11. Consideración de Acuerdos para designaciones y promociones, y su retiro.
Te puede Interesar  Fernández abogó por la "descentralización" en favor de las provincias

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin