Arrancan los ciclos de jueves en Misionero y Guaraní

A partir de este jueves 7 y durante todo el mes, los jueves de La peña se teñirán de sones latinoamericanos, demostrando que el folklore es tanto de acá como de allá.
Porque sólo viernes y sábado no alcanzan, MIsionero y Guaraní extiende sus noches de música en vivo a los jueves, y combinando artistas con un perfil definido. Así, durante junio se podrá disfrutar de cuatro colectivos de música latinoamericana, en un futuro próximo bien podrían ser de blues, o de jazz. Al fin y al cabo, también géneros folklóricos para quienes no nos fijemos en los pasaportes ni las fronteras culturales.
JUEVES LATINOS
Así, comenzando por La Mamboretá y su candombe, le seguirán los muchachos de La Tropicana y su cumbia vintage, luego será el turno para Vape, las huestes salidas de Villa Bollset para finalizar con la energía de Yerba Canchada. Puro poder latino en este nuevo baluarte de la cultura popular.
UN FIN DE SEMANA A PURO CANDOMBE Y CHAMAMÉ
La Mamboretá: Un colectivo candombero autogestionado, pionero en la difusión de ésta cultura con raíces afro y reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Los muchachos de La Mamboretá han gestionado talleres de toque y danza en toda la provincia y participando activamente y con muy buena repercusión de los diferentes encuentros y llamadas de Candombe en todo el país.
La Mamboretá Canción es el formato de escenario de la comparsa La Mamboretá Candombe de La Selva, anfitriones del ya cercano 12° Encuentro de Candombes a realizarse en San Pedro en noviembre de este año.
Mirian Asuad: El chamamé tiene cara y voz de mujer. Mirian ha pisado todos los escenarios propios del chamamé, y varios más. Además de Cosquin y la Fiesta del Chahamé, esta correntina con más de 40 años de trayectoria ha llevado su armónica y guitarra a Matto Grosso y hasta al Luna Park. Mirian estará en la noche del viernes.
Los Tres del Río: Con más de 40 años sobre los escenarios se han convertido en embajadores de nuestra cultura en cada una de sus muchas excursiones al viejo continente, llevando a escenarios lejanos nuestra identidad cultural. Los Tres del Río, que en realidad son cuatro, serán los encargados de amenizar la noche del sábado.
Peña Misionero y Guaraní
Buenos Aires 1546 (entre Sarmiento y Santa Fe)
Reservas a 376 460-9413/427-0151


PARA IR AGENDANDO: JUNIO EN MISIONERO Y GUARANÍ
JUEVES 7: La Mamboretá
VIERNES 8: Miriam Azuad
SÁBADO 9: Los Tres del Río
JUEVES 14: La Tropicana
VIERNES 15: Coqui Ortiz
SÁBADO 16: La Misionerada
JUEVES 21: Vape
VIERNES 22: Susana Gala
SÁBADO 23: Gustavo Filiponi///Nico Encina
JUEVES 28: Yerba Canchada
VIERNES 29: Susana Moreno
SÁBADO 30: Grupo Tincu

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password