Así fue la apertura de la 38º edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante

En septiembre Oberá se viste de Fiesta, con el homenaje que se realiza a todos los inmigrantes que llegaron a nuestro suelo. Las colectividades que participan de la Fiesta Nacional del Inmigrante se conjugan en un desfile que muestra lo mejor de sus trajes típicos, danzas, música, alegría y unión de las Naciones.

El centro cívico de Oberá fue el punto de encuentro, como hace 25 años, para comenzar el desfile tradicional que une toda la comunidad, en la extensión que separa el centro con el Parque de las Naciones, donde se produjo el corte de cinta y el acto protocolar para inicial la XXXVIII edición.

Con la presencia del Gobernado de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua, el Director Nacional de Migraciones Dr. Horacio García, el Intendente a cargo Dr. Ariel Chávez Rossberg y el Presidente de la Federación de Colectividades Juan Hultgren, entre otras autoridades nacionales, provinciales, locales y representantes de las fuerzas de seguridad. Como siempre el colorido aportaron las Reinas, las colectividades y sus abanderados, además de las miles de personas que concurrieron al Parque de las Naciones.

Las actividades en el escenario mayor “Norgus Jacob” comenzaron con el cuadro de apertura, que comulga a integrantes de todos los ballets de las colectividades, que representan la llegada de los inmigrantes a nuestro suelo.

Luego ballets de colectividades e invitados mostraron sus coreografías, además hubo shows musicales con el cierre de la banda obereña “Osunú”.

Hoy viernes, es la noche de la juventud, con el espectáculo central de la banda uruguaya “Mano Arriba”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password