LA PROVINCIA, Otras Noticias

Asistencia del EPRAC a vecinos de Posadas

Asistencia del EPRAC a vecinos de Posadas
Compartí este articulo en:

El Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) brindo asistencia a vecinos con problemas en el servicio de agua en Posadas.

En la madrugada del martes vecinos de los barrios Néstor Kirchner, Itaembé Miní, Barrio Belén y Cocomarola Este de Posadas debieron enfrentar problemas en el servicio de agua potable y ante esta situación, el titular del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC), Daniel Di Stefano, asistió personalmente a la zona afectada para gestionar soluciones en cada uno de los casos.

Ya entrada la noche y tomadas las medidas más urgentes, junto al personal técnico del EPRAC y más de 30 vecinos del barrio Cocomarola Este, resolvieron la constitución de una mesa de trabajo interinstitucional ampliada, a la que invitarán a sumarse a la Municipalidad de Posadas, la empresa prestataria del servicio en la ciudad capital y al Foro de Seguridad del barrio, para la búsqueda de soluciones comunes a una problemática que es de todos.

“De esta manera, establecemos una red de trabajo en equipo, vamos a tener en tiempo real la información de cualquier problema que surja y podremos ofrecer respuestas coordinadas e inmediatas”, señaló Di Stefano al término de la reunión.

A su vez, a lo largo de la madrugada, los vecinos recibieron la asistencia de los camiones del EPRAC y la empresa proveedora de agua. El servicio comenzó a restablecerse por sectores y de manera progresiva irá normalizándose el suministro a lo largo del día de hoy martes, contando con asistencia especial y una guardia que estará junto a los vecinos más afectados.
 
Con relación a los planteos por déficit de agua en distintas localidades de la provincia, Di Stefano planteó que mañana miércoles el Eprac estará presente en Oberá, donde se realizarán controles de calidad y de caudal de los arroyos, con la finalidad de garantizar el servicio de agua potable para la población. Si bien los niveles de los arroyos en la ciudad se encuentran lejos de sus mínimos históricos, estos controles forman parte de la rutina que realiza el EPRAC junto a los municipios que tiene concesionados. 

Di Stefano resaltó una vez más la importancia de hacer un uso racional del agua en todo momento, ya que es de vital importancia para todos los sectores de la población. Evitar usarla para acciones diarias como lavar las veredas, los autos o llenar piscinas son fundamentales, principalmente en época estival, como la actual, cuando las temperaturas acrecientan las dificultades.


Compartí este articulo en: