Atención: Ácido hialurónico prohibido por la ANMAT

La ANMAT prohibió la venta de un ácido hialurónico muy popular en centros de estética mediante una disposición, y rige para todo el territorio nacional.

Compartí esta noticia !

La ANMAT prohibió la venta de un ácido hialurónico muy popular en centros de estética mediante una disposición, y rige para todo el territorio nacional.

Ante la falta de registro del producto y la ausencia de información sobre las condiciones de elaboración y fabricación de un reconocido ácido hialurónico muy popular en los centros de estética, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió su venta y lo retira del mercado.

El anuncio se hizo este lunes y rige para todo el territorio nacional.

El insumo, en particular, corresponde a la marca “Hydroaim – Cross – Linked Hyaluronic Acid Dermal Filler”, fabricado por Jinan Medicine Valley en China, pero sin datos de importador o responsable en la República Argentina.

La medida fue respaldada por la Disposición 7050/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, que establece una prohibición categóric a sobre el “uso, comercialización y distribución” de este producto hasta que se obtengan las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades sanitarias.

La ANMAT informó que ante la falta de registro del producto y la ausencia de información sobre las condiciones de elaboración y fabricación del ácido hialurónico en cuestión, se retiró del mercado. Esta carencia de datos plantea potenciales riesgos para la salud de quienes elijan por su uso en procedimientos estéticos y médicos.

Uso del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un componente ampliamente empleado en tratamientos destinados al relleno y contorneado de labios y pómulos, así como para alisar la frente y tratar marcas cutáneas, entre otras aplicaciones. Su popularidad se debe a su capacidad para mejorar la apariencia de la piel y corregir imperfecciones de manera temporal y no invasiva

Te puede Interesar  En Tucumán, Massa afirmó que trabajará para "sacar" al FMI de Argentina y "volver a ser soberanos"

Sin embargo, la falta de información sobre la procedencia y la calidad de este insumo específico generó alarma en las autoridades sanitarias, lo que llevó a la decisión de prohibición.

La organización subraya que esta medida tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes que podrían verse afectados por la utilización de un producto de origen desconocido y no registrado.

Por lo tanto, la prohibición estará vigente hasta que se aclaren todas las cuestiones relacionadas con la fabricación, calidad y seguridad de este ácido hialurónico, y hasta que se obtengan las autorizaciones necesarias para su uso en procedimientos médicos y estéticos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin