Aumentan recompensas a quienes brinden datos sobre siete acusados por delitos de lesa humanidad

El Ministerio de Seguridad dispuso aumentar el monto de las recompensas de dos a cinco millones de pesos para quienes brinden informaciones sobre siete prófugos, acusados de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

Así lo estableció hoy la Resolución 159/2022 publicada en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández, que incrementa las retribuciones para las personas que otorguen informaciones sobre Emilio Alberto Rimoldi, Jorge Luis García, Héctor Adán Giménez, Jorge Linares Gallo, Eduardo Rebechi, César Heriberto Peralta y Carlos Gabriel Jesús Isach.

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente al 134 con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenadas por la Justicia, según se indica en la normativa.

“El pago de la recompensa será realizado en el ministerio o en el lugar que designe, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”, se informó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password