Redacción Economis

#WTTC18: Passalacqua se reunió con empresarios ligados al sector turístico

Compartí esta noticia !

El gobernador Hugo Passalacqua mantuvo un encuentro esta mañana con expresidentes; el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña; el ministro de Turismo, Gustavo Santos y empresarios internacionales del rubro turístico, en el marco de la 18ª Cumbre Anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en el hotel Hilton, en Buenos Aires.


Fue en el marco previo a las disertaciones del exprimer ministro de España, José María Aznar, la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda; Felipe Calderón Hinojosa, expresidente mexicano; el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña y Gloria Guevara Manzo, Presidente y CEO, Worl Travel & Tourism Council, quienes participaron del bloque denominado “Las voces de la experiencia”, donde expusieron sobre los enfoques experimentales para un desarrollo turístico progresivo y sustentable, poniendo como eje a la Argentina, calificada como una gran generadora de oportunidades referentes al sector.


En la continuidad de las actividades organizadas en el ámbito del T20, el gobernador Passalacqua mantiene este mediodía una reunión con destacados empresarios del sector turístico internacional, interesados en invertir en la provincia. Ante ellos, el mandatario expuso particularmente sobre la región de las 600 hectáreas, rodeadas de exuberante naturaleza en Puerto Iguazú, además de brindar un amplio panorama sobre los destinos turísticos misioneros.

Compartí esta noticia !

Amaszonas Paraguay interrumpió el vuelo entre Asunción y Corrientes por baja demanda

Compartí esta noticia !

Amaszonas Paraguay decidió, a comienzos de abril, suspender sus vuelos entre Asunción y Corrientes.
Los vuelos operaron, en definitiva, solo cuatro meses, y se interrumpieron debido a la baja ocupación que casi nunca superó el 50%, de las 50 plazas de los Bombardier CRJ-200 que operaban.
En un comunicado, la empresa explica que la decisión se base en un “reajuste en su malla operacional suspende sus operaciones actuales a/desde la ciudad de Corrientes”.
Algunos expertos señalan que el problema, en parte, es que los vuelos a la capital correntina no conectaban eficientemente en Asunción con el resto de los vuelos de la compañía a otros destinos regionales.
Fuente: Aviación News
 

Compartí esta noticia !

Posadas: Se aprobó el “pago voluntario” para evitar las multas del sistema de estacionamiento medido

Compartí esta noticia !

Las concejalas Natalia Giménez y Anahí Repetto lograron la aprobación de la ordenanza de Pago Voluntario, previo a la intervención judicial para mejorar el Sistema de Estacionamiento Medido. También se aprobó el nuevo cuadro tarifario de taxis y remises
En la mañana de hoy, durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante posadeño, se aprobó la ordenanza que crea la modalidad de Pago Voluntario como instancia administrativa única, voluntaria y previa a la intervención de la Justicia de Faltas de la ciudad de Posadas, en la cual podrán abonarse los importes derivados de incumplimiento del pago del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).
Este proyecto, presentado por las concejalas Natalia Giménez y Anahí Repetto, tiene como objetivo dotar de herramientas efectivas que permitan instrumentar un régimen de carácter previo a la intervención de la Justicia de Faltas de la Ciudad y que facilite el pago voluntario de multa por infracciones al Sistema de Estacionamiento Medido, sostenido en principios de economía y celeridad.
De acuerdo a Giménez, “esta iniciativa surge con el mismo espíritu que el SEM, buscando modernizar y agilizar el tránsito y la circulación en Posadas, y facilitando el pago de las faltas de estacionamiento.”
De este modo, las ediles señalaron que el pago Opcional significa que “una vez confeccionada el Acta Provisional, la cual tendrá una validez de 72 hs hábiles, el infractor dispondrá de dicho plazo para acercarse a la Oficina del SEM, a los fines de abonar lo adeudado por el incumplimiento, pudiendo formalizarse el mismo mediante cualquier medio de pago”.
Nuevas tarifas de taxis y remises
En la sesión de este jueves también se aprobó la actualización del cuadro tarifario para taxis y remises. El primer incremento entrará en vigencia una vez promulgado por el Ejecutivo Municipal en el Boletín Oficial, pasando de 20 a 24 pesos la bajada de bandera y de 2 a 2,40 pesos la ficha. La segunda actualización será el primero de agosto, llegando a 27 pesos la bajada de bandera y 2,70 pesos la ficha.
Además, el presidente de la comisión de Transporte y Tránsito, Miguel Acuña, informó que los taxistas serán recibidos para tratar temas inherentes al sector, el próximo 14 de mayo.
Respecto a las Resoluciones incorporadas y aprobadas por unanimidad, se solicitó al Congreso de la Nación acompañamiento en el reclamo realizado por Diputados y Senadores misioneros, respecto a que las regalías hidroeléctricas establecidas en el artículo 43 de la Ley 15.336, vuelvan a la Provincia en energía y no en dinero.
Asimismo, entre los dictámenes de Resolución se convocaron a las autoridades del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) y Samsa, para el miércoles 2 de mayo a las 9 en el Recinto de la Institución. Ambos organismos deberán responder un cuestionario sobre el trabajo que vienen realizando en la ciudad y los continuos cortes del suministro en los barrios posadeños.
En la misma línea, el concejal Maximiliano Florindo pidió que cada miércoles, desde el Ejecutivo provean la información necesaria a la comisión de Asuntos Sociales y Desarrollo Vecinal, acerca de los reclamos de cada comisión vecinal.
En el marco de los festejos por el XXVII “Día del Mercosur”, reconocieron la trayectoria y aportes a la música regional del conductor y animador, Gabriel Baeza Aranda y de las bandas “Salamandra” y “Os Gauchos”. También, se dio inicio a al ciclo “Cultura sobre Tablas” con el Ballet Superior de Danzas de la Provincia y la exposición de cuadros “Animales de la Selva” del grupo Monarcas Atelier. Dicho ciclo, engalanará cada jornada legislativa con manifestaciones culturales de nuestra ciudad como exposiciones y números artísticos.
Al finalizar la sesión, los integrantes del Ballet, recibieron regalos por parte de la institución por su participación dentro de la Jornada Legislativa.

Compartí esta noticia !

Entregarán créditos a tres aserraderos y se firmará convenio para el Centro Tecnológico de la Madera de Aristóbulo

Compartí esta noticia !

La cooperación entre el Gobierno Nacional y la provincia de Misiones está dando algunos frutos en el sector forestal.
Mientras el Presidente Mauricio Macri está impulsando el sector y tratando de remover normas para atraer las grandes inversiones de grupos multinacionales, Misiones también aprovecha este entendimiento para avanzar en lo que más le interesa: cuidar el desarrollo local y ayudar a los pequeños y medianos jugadores.
Mañana a las 9 en la sala de situación de la Casa de Gobierno de Misiones se reunirá la Mesa Forestal provincial. Parte del encuentro estará destinado a entregar créditos a tres aserraderos para que incorporen maquinaria de última tecnología y mejoren sus procesos productivos. Todo en el marco del Programa de Competitividad y Sustentabilidad del sector forestal en el cual ya se ayudaron con créditos (en rigor son Aportes No Reintegrables) a 42 firmas, todas pymes.
Además, se firmará un convenio para ratificar el financiamiento de Nación por entre 50 y 60 millones de pesos para el Centro Tecnológico de la Madera de Aristóbulo del Valle, que busca emular a su par de Montecarlo y ser un polo de desarrollo para la cuenca forestal de la ruta 14.
El CTM de Aristóbulo contará con un moderno secadero de madera y un aserradero modelo. Será un centro que pretende impulsar el cambio tecnológico y la productividad de muchos aserraderos chicos que hoy no cuentan con el acceso a información y tecnología para mejorar sus procesos.
“Estamos muy conformes con estos avances y poder seguir trabajando en este espacio de cooperación entre Nación y provincia”, dijo a Economis, Juan Gauto, subsecretario de Desarrollo Forestal.
 

Compartí esta noticia !

Pereyra Pigerl ratifica la oposición del PJ a la desregulación del Mercado Yerbatero

Compartí esta noticia !

“La cuestión yerbatera no se puede dirimir en la desregulación de la actividad madre de nuestra provincia” expresó el Diputado en la primera reunión del Consejo Político del Partido Justicialista (PJ).
El pasado 17 de Abril desde su banca como Legislador Provincial representando al Partido Justicialista dentro del Frente Renovación, realizó la presentación de un Proyecto donde expresa su rotundo rechazo a toda iniciativa tendiente a implementar políticas desregulatorias del sector yerbatero, que tienen por base dejar librada la fijación de los precios de la hoja verde y la yerba canchada al libre juego de la oferta y la demanda.
Estas políticas desregulatorias son las que llevaron a la peor crisis del sector en los años 90`, llevando a la ruina a miles de pequeños productores yerbateros. Generó concentración de la tierra y profundizo los cordones de pobreza en las ciudades más populosas de nuestra provincia
“La base de nuestra ruralidad son los pequeños y medianos productores de unidades productivas de no mas de 25 hectareas, es nuestra historia, son el legado de nuestros abuelos y nuestros colonos, debemos poner todo nuestro empeño en protegerlos” sentencio el Legislador Peronista.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin